Marko Cortés suplica apoyo a experredistas para ganarle a Morena

Marko Cortés suplica apoyo a experredistas para ganarle a Morena

- Por

Basado en su estrategia de criticar al gobierno cada minuto del día, el presidente del PAN ya ruega apoyos. Para las elecciones intermedias, el panista Marko Cortés suplica apoyo a experredistas para ganarle a Morena en 2021. Aseguró que Futuro 21 (un grupo político lleno de miembros que estaban en el PRD) podría ayudarles a ganar el próximo año.

Cortés aseguró que la intención es vencer a Morena, quien ganó prácticamente todo en el 2018, “juntos o por separado”. El panista sabe que los meses pasan y su partido no ha logrado el apoyo ciudadano que se esperaba al nombrarse como el máximo grupo opositor al obradorismo. Futuro 21 sería una de las ayudas necesarias para vencerlos, asegura. Lo cierto es que dentro de este grupo hay personajes como Gabriel Quadri.

Futuro 21 es un intento por cambiarle de nombre al PRD (que quedó destruido después de los gobiernos de Miguel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez). También ahí aparecen figuras de antaño como Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Karen Quiroga, eternos perredistas. Este grupo se ha vendido como sangre nueva en la política nacional, sin mencionar aún a sus posibles candidatos para competir contra el partido guinda.

Morena busca ganar las 14 gubernaturas que quedarán vacantes en el 2021, además de apropiarse de la mayoría representativa en ambas cámaras legislativas. El PAN asegura que será en la cámara de diputados y senadores en donde empezarán a ganar para restarle poder real a López Obrador y su partido, quienes ya se ven como ganadores de la presidencia en el 2024.

La posible alianza del PAN y Futuro 21 podría convocar a antiobradoristas y personas que no encuentren funcional el gobierno del tabasqueño. Los errores internos de Morena y sus constantes peleas por la dirigencia podría afectar al partido guinda en las siguientes urnas. Además de este dúo, Margarita Zavala y Felipe Calderón también quieren restarle votos al morenismo. 

Con información de Proceso.