Calderón promete que su partido lo ganará todo en las elecciones 2021

Calderón promete que su partido lo ganará todo en las elecciones 2021

- Por

Las semanas pasan y las elecciones intermedias en México se acercan cada vez más. Los partidos políticos ya empiezan a ofrecer a sus candidatos a través de proyectos, entrevistas, tweets e iniciativas. Otros más apuestan por recabar firmas ciudadanas para lograr convertir a sus asociaciones en fuerzas políticas. Con el tiempo encima, Felipe Calderón promete que su partido lo ganará todo en las elecciones 2021.

El michoacano habla de México Libre, un proyecto de ultraderecha que aún no es considerado partido político por las autoridades electorales. Con revisión de asambleas y firmas entregadas por Margarita Zavala y Felipe Calderón, este proyecto asegura que será el gran ganador de las elecciones que se vienen, además de que habrán de convertirse en la verdadera y única oposición al obradorismo.

Calderón no atraviesa por su mejor momento. Durante la pandemia, el expresidente ha lanzado noticias falsas una tras otras, por lo que incluso ha recibido reclamos del gobierno de Estados Unidos y una solicitud de tregua por parte del presidente mexicano para que no comparta noticias apócrifas. El michoacano también espera el juicio de su gran amigo, Genaro García Luna, acusado de narcotraficante y de usar la guerra calderonista para favorecer a un cártel mexicano.

Con todo esto, el dúo católico Zavala-Calderón asegura que obtendrá el registro como partido político y competirá en las elecciones del próximo año. Calderón también ha llamado a votar en la polémica primera revocación de mandato en el país, programada para el 2022 (en donde López Obrador podría ser expulsado de su cargo). Lo cierto es que el INE aún no les da luz verde para hablar de su participación en las urnas del 2021.