Le niegan a Rosario Robles la prisión domiciliaria por tercera vez

Le niegan a Rosario Robles la prisión domiciliaria por tercera vez

- Por

La priista ha cambiado de abogados con la intención de salir de prisión preventiva. Rosario Robles ha buscado con insistencia salir de la cárcel para permanecer en prisión preventiva mientras se resuelve su caso. A la que fuera ministra de Enrique Peña Nieto se le acusa de malversal su declaración patrimonial y orquestar el desvío multimillonario de recursos públicos a través de empresas fantasma.

A pesar de que se cambiara al juez que la envió a prisión preventiva (bajo el argumento de que podrá fugarse del país), la priista no logró ser liberada de prisión en esta tercera audiencia. Con un nuevo juez revisando su caso, sus abogados estaban confiados en que sería liberada y podría mantenerse detenida en su hogar en Ciudad de México. Pero de nuevo se le fue negada esta petición.

Con esto, la priista agota recursos para emular a sus colegas Emilio Lozoya o Romer Deschamps, quienes mantienen órdenes de aprehensión pero escaparon a tiempo del país (sin que se les peda ubicar por el momento, ni en el país ni en el extranjero). Robles afirma que es totalmente inocente de desviar recursos públicos a carteras privadas en el sexenio anterior, asegurando que su captura no es más que una persecución política.

La que fuera ministra federal ahora se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, en donde espera la sentencia final en su caso. En total se le acusa de desviar más de 5,000 millones de pesos en su paso por dos secretarías: Sedatu y Sedesol. El caos y derroche en su administración embarra también a sus más grandes aliados, incluso a su sucesor en la Sedesol, el excandidato presidencial Antonio Meade.