Videgaray se gastó 17 millones en viajes, circos, fiestas y comidas

Videgaray se gastó 17 millones en viajes, circos, fiestas y comidas

- Por

El ministro peñista más polémico está hoy pasando por tiempos complicados. Desde Massachusetts está observando con atención los movimientos de la fiscalía mexicana, que espera con ansias la llegada al país de Emilio Lozoya. Pero los escándalos rodean al ministro dorado de Peña Nieto, y es que Videgaray se gastó 17 millones en viajes.

El itamita se encuentra hoy dando clases en Estados Unidos, algo relacionado con inteligencia artificial, pero se mantiene atento a lo que pasa en México. El priista sabe que hay demasiados casos abiertos en donde su nombre aparece, ya sea como canciller o como ministro de economía. Las cuentas dejan ver derroches en sus trabajos en el gobierno federal, con millones destinados a comida, fiestas, viajes, actividades deportivas y más.

Los datos oficiales de gastos en las secretarías comandadas por Luis Videgaray dejan ver una rutina de su partido. El PRI de Peña Nieto siempre operó con contratos de adjudicación directa a solamente un puñado de empresas que recibieron millones. Además, Videgaray también copió prácticas de su jefe: gastos en comida gourmet, fiestas, ropa deportiva, escoltas e incluso unas anómalas funciones de circo.

Videgaray está hoy acordonado por varios escándalos, entre los que destacan desvíos desde hacienda hasta el PRI, Odebrecht, el fraude a Pemex, la estafa maestra y la compleja trama de OHL en México. El priista anunció su retiro definitivo de la política cuando ganó la presidencia López Obrador, asegurando que quería ser maestro y alejarse de la vida política nacional. Esto mismo hizo Emilio Lozoya y César Duarte, hoy detenidos en el extranjero.

Como canciller, el itamita también derrochó en artículos deportivos, ropa y hasta juguetes para sus trabajadores. Las revisiones a su paso como dirigente de hacienda dejan ver tours completos que pagó a los trabajadores en ferias de diversiones, circos y accesos a clubes deportivos de alta gama en la Ciudad de México. Como es costumbre, también se destinaron varios millones de pesos a publicidad oficial. 

Con información de Sin Embargo.