El combate a la corrupción ha generado ganancias por 4,000 millones

El combate a la corrupción ha generado ganancias por 4,000 millones

- Por

El obradorismo llegó al poder pisando el acelerador respecto al combate anticorrupción. Esta medida la habían prometido también expresidentes como Vicente Fox y Peña Nieto (con resultados lamentables que los atormentan actualmente). Es por eso que ahora el combate contra los corruptos se formalizó en un instituto, en donde se acumulan los millones rescatados.

Se ha anunciado que el instituto para devolver al pueblo lo robado (Indep) ha logrado recabar 4,000 millones de pesos en apenas poco más de un año de combate a la corrupción. Esto se debe en gran parte a las acciones anticorrupción ejercidas desde la fiscalía mexicana y el poder judicial, en donde el presidente mexicano tiene a dos hombres fuertes de su lado: Gertz Manero como fiscal y Arturo Zaldívar como ministro presidente.

El día de hoy, López Obrador mostró un cheque que le ha entregado el fiscal mexicano por parte 2,000 millones de pesos. Este anunció también calmó las versiones que aseugaran que Manera estaría cerca de renunciar como el primer fiscal mexicano. Además, Gertz aseguró que se viene otro cheque resultado del combate anticorrupción (esta vez con un monto mayor, de al menos 3,000 millones de pesos).

Buena parte de este dinero viene directamente del aseguramiento y venta de inmuebles comprados gracias a la corrupción. Además se habló de bienes decomisados o en completo abandono que se subastan y generar los recursos para inyectarlos directamente al Indep. El titular de esta institución, Ricardo Vargas, aseguró que todo este dinero irá a parar a los principales programas sociales del gobierno mexicano.