Calderón no puede ser presidente de nuevo, pero sí senador o diputado

Calderón no puede ser presidente de nuevo, pero sí senador o diputado

- Por

Con una organización civil de ultraderecha, el expresidente quiere regresar a la política. México Libre ha reunido los requisitos mínimos que exige el INE los considere en la siguiente tanda de nuevas fuerzas políticas en el país, un recursos que Felipe Calderón desea para volver a tener un cargo político. Asegura que no será candidato en un inicio, pero sí considera postularse en un futuro.

Las leyes dictan que una misma persona no puede, bajo ningún motivo, ser presidente en dos ocasiones distintas. Esto significa que a pesar de que pueda tener su partido político, Calderón no podrá lanzarse como candidato a la presidencial en el futuro. Lo cierto es que la ley no le impide participar para un puesto en el poder legislativo, en donde sí considera que podría trabajar.

Recordemos que los partidos políticos, por cuestiones de representación, pueden asignar candidatos plurinominales para participar en la cámara de senadores y diputados. Es ahí en donde él mismo ha participado y su hermana, sin necesidad de votos ciudadanos. La misma estrategia la puede obtener Margarita Zavala, quien nunca ha ganado una elección en su vida. En palabras del conservador, hay un 20% actual de posibilidad de que aparezca en las boletas electorales que vienen.

La intención de Margarita Zavala y su esposo es crear un partido de ultraderecha que sea una oposición al obradorismo. Calderón asegura que son los únicos capaces de hundir el avance de Morena en todo el país (ya que es el partido favorito para las elecciones del 2021). Ahora todo depende del INE, si es que les da o no el visto bueno como partido. Como dato, el árbitro electoral le perdonó a Margarita Zavala casi 500,000 firmas falsas

Con información de El Universal.