Peña Nieto le donó 59 millones a la fundación de un amigo en su gobierno

Peña Nieto le donó 59 millones a la fundación de un amigo en su gobierno

- Por

Las irregularidades de la última administración priistas dejan ver un saqueo organizado a las arcas del estado. Mientras se empieza a detener poco a poco a los responsables de la Estafa Maestra, nuevos datos muestran que el sexenio peñista desapareció miles de millones más a través de otros esquemas. 

Una de los más populares formas de succionar dinero fue mediante donativos. Ahora se sabe que Enrique Peña y su entonces trabajador Raúl Sergio Arroyo se organizaron para crear el «museo de museos» en México. La idea nunca pasó de la obra negra pero sí se invirtió en ella. A través de un donativo de la secretaría de cultura, se entregaron 59.3 millones de pesos para iniciar. 

Lo cierto es que el museo nunca se inauguró y tampoco se sabe a dónde fue a parar este donativo. Sergio Arroyo era en ese entonces el director general del INAH, pero también es socio de la asociación civil que Puerto Cultura A.C., quienes recibieron todo el dinero para crear el museo inexistente. 
El gobierno obradorista confirmó al medio Eme Equis que ya se investiga esta transacción efectuada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El gran museo que prometió el priismo en la Ciudad de México es ahora un terreno en completo abandono, pero que costó al menos 59 millones de pesos. Arroyo asegura que no se construyó por problema de la secretaría de cultura para tener listo el edificio.

Con información de Eme Equis.