Tomás Zerón debía buscar a los 43 estudiantes pero gastó el dinero en comida

Tomás Zerón debía buscar a los 43 estudiantes pero gastó el dinero en comida

- Por

Se le encomendó una tarea sumamente compleja. Detrás de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero estaba la sombra del narcotráfico, la participación del ejército, la corrupción de la policía local y más temas difíciles. Tomás Zerón debía buscar a los 43 estudiantes pero gastó el dinero en comida, particularmente en contratar una chef cinco estrellas.

Los derroches y gastos totalmente innecesarios por parte del que fuera funcionario de alto rango en la PGR son apenas una parte de las acusaciones en su contra. Recientemente se emitió una orden de aprehensión en su contra por su participación en la creación de una “verdad oficial” para esconder y evadir todo lo sucedido en el polémico caso Ayotzinapa. Zerón se ha amparado para evitar la detención.

Pero desde que fue un alto mando de la PGR se empezó a notar su poca preocupación por solucionar la tragedia. Zerón se concentró en adornar su oficina de lujo, en viajar en los autos más costosos, comprar relojes de alta gama y rodearse de guardaespaldas. Los datos apuntan a que en poco más de un semestre, el ex director de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) gastó 15 millones de pesos en comida gourmet.

Mientras los derroches se aplicaban en todo lo alto, las familias de los estudiantes indígenas desaparecidos marcharon para exigir justicia y una explicación sobre el paradero de sus hijos. Hasta el momento, no se sabe realmente qué sucedió, pero sí hay pruebas que hunden toda la historia que crearon tanto Tomás Zerón como el procurador Murillo Karam. La justicia busca a ambos tras comprobarse que sembraron evidencia.

Zerón contrató a la chef mexicana Zaida González para que le cocinara personalmente mientras atendía el caso Ayotzinapa. El gobierno de Enrique Peña Nieto aplicó una buena suma de dinero para resolver rápidamente el caso, derivando todo en una verdad histórica que no encajaba con lo registrado realmente ese día. El expresidente priista incluso llegó a
proponer que se cerrara el tema, dando por muertos a los estudiantes. Zerón replicó esta versión, mientras se daba banquetes millonarios en su oficina.

Con información de Sin Embargo.