Emilio Lozoya compró otra empresa chatarra para hundir a Pemex

Emilio Lozoya compró otra empresa chatarra para hundir a Pemex

- Por

El que fuera coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto fue premiado con la dirección de Pemex al ganar las elecciones en 2012. Emilio Lozoya pasó de ser uno de los ministros del peñismo más ricos y cotizados a esconderse de la justicia mexicana. Un periodista mexicano lo ubica en Rusia, mientras la ley nacional mantiene invesigaciones sobre él y su familia.

Ahora se sabe que Lozoya Austin insistió para la compra de otra planta chatarra, en este caso un astillero a punto de la quiebra ubicado en España. Esta sería la segunda compra insólita dentro de su periodo como director de la petrolera mexicana, en donde se compró también Agro Nitrogenados y Fertinal, dos empresas chatarra que lastimaron aún más las deudas de Pemex.


Ya existe una denuncia formal ante la fiscalía mexicana por esta compra de acciones de una empresa a punto de quebrar, una acción que no benefició en absoluto a la petrolera mexicana.

Lozoya Austin tuvo permiso desde lo más alto del gobierno de Enrique Peña para generar estos movimientos que pegaron directamente en la crisis de Pemex. La petrolera nacional es la más endeudada del planeta, mientras que el obradorismo insiste en rescatarla con todos estos escándalos detrás. La ley mexicana ya mantiene una orden de captura contra el peñista por diversos delitos.

Con información de Proceso.