Legionarios de Cristo tardan 50 años en aceptar violaciones a niños

Legionarios de Cristo tardan 50 años en aceptar violaciones a niños

- Por

Se trata de una de las tramas de pederastia más estructuradas del planeta. Desde el Vaticano se aceptó, solapó y encubrió a los Legionarios de Cristo, una congregación mexicana, mientras se abusaba física, sexual y psicológicamente a miles de niños. Estos escándalos han sido reconocidos en parte por la legión católica, cinco décadas después.

Todo apunta a un sacerdote que, sorpresivamente y pese al cúmulo de demandas, continúa en activo en México. Se trata del legionario Fernando Martínez, un hombre que continúa cerca de niños y que se ha comprobado violó a varios menores de edad entre 1969 y 1993, es decir, durante veinticuatro años seguidos.


Parte de la investigación en su contra apunta a que Martínez ha aceptado su culpabilidad, por lo que no se explica cómo es que continúa en activo en la iglesia católica mexicana. “Admite con pena y remordimiento los abusos”, menciona la agencia especializada que lleva el caso, Praesidium. Las violaciones que realizó este legionario se habrían dado en Ciudad de México y Cancún, reporta la investigación.

Aún como sacerdote en funciones, ya se analiza retirarle sus grados pontificios para después iniciar un proceso judicial en su contra. Hasta el momento, ningún legionario pederasta ha sido enviado a prisión por sus abusos sexuales en contra de niñas y niños mexicanos. Marcial Maciel murió sin pagar por sus crímenes, después de años de protección papal.

Con información de Proceso.