Vicente Fox regaló una playa a los Legionarios de Cristo

Vicente Fox regaló una playa a los Legionarios de Cristo

- Por

Eran tiempos de cambio, a decir del primer presidente panista. La llegada de Vicente Fox a la silla presidencial suponía un cambio en el régimen político de impunidad y corrupción, pero terminó de forma similar a sus antecesores. El católico logró grandes apoyos a sus amigos religiosos, en donde destacan los legionarios de Cristo (acusados de lavado de dinero y pederastia).

Gracias a una investigación profunda del periodista Raúl Olmos, se sabe que el panista hizo y recibió favores privados a esta congregación católica. En específico, Vicente Fox y su esposa mantuvieron contacto cercano con el violador de niños, Marcial Maciel. Este logró que Juan Pablo II recibiera a Martha Sahagún en su visita a Roma. Recordemos que no se permite el acceso a personas divorciadas (la situación de la exprimera dama).

A cambio de estos favores personales, Vicente Fox entregó una playa en Cancún a los legionarios. Todo esto lo hizo como presidente del país y en total impunidad. La playa, asegura el periodista, está ubicada en uno de los puntos turísticos más costosos de Quintana Roo. Ahí rentan el espacio para eventos y bodas, a pesar de que era territorio federal.

Actualmente se investigan irregularidades fiscales entre Martha Sahagún y los legionarios, en donde existe opacidad entre los acuerdos entre ambos (principalmente a través de su fundación Vamos México). Fox entregaba puntualmente donativos que salían de la Lotería Nacional a esta agrupación católica y privada, favoreciéndolos claramente y dejando en claro que su gobierno protegió a cúpulas de poder religioso. 

Con información de AM.