Hombre que violó niños en un kinder tendrá solo 6 años en prisión | BREAKING

Hombre que violó niños en un kinder tendrá solo 6 años en prisión

- Por

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y nueve meses de prisión contra Raúl Moreno, ex profesor del kínder Marcelino Champagnat, por haber cometido el delito de pederastia.

La primera denuncia en contra de Raúl Moreno fue puesta el 8 de octubre de 2018, señalado de haber violentado a un menor de edad, aunque días después las acusaciones en su contra se agravaron cuando se dieron a conocer otros casos de abuso.  

El 16 de octubre un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de las instalaciones del kínder, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajo la consigna de que otros 36 niños habían sido víctimas de Moreno.

De acuerdo con el testimonio de los padres, Raúl trabajó durante 4 meses en el equipo administrativo de la escuela y como profesor substituto.

Drogaba a los menores

Se sabe que Moreno cometía los abusos en un cuarto que se encuentra adentro de la escuela en donde tenía un sillón y una televisión, lugar al que llevaba a las niñas con el argumento de que les regalaría un refresco.

Las menores relataron que el profesor les daba refresco con una pastilla: “pensaban que era dulce y de esa manera las dormía.”

Después de haber realizado el abuso, Moreno amenazaba a las menores diciéndoles que “el coco” mataría a sus padres si les contaban lo que había pasado.

Algunas niñas aseguraron que el hombre les tocaba los hombros, el pecho y las piernas:

“Se bajaba los pantalones y les enseñaba su parte y también a los niños les bajaba los pantalones. A mi hija la tocaba de los hombros, le hacía cosquillas en las piernas y le tocó sus pechos. Me comenta que una vez le pidió permiso a su maestra para ir al baño y cuando fue encontró al señor. Le dio mucho miedo porque anteriormente la había tocado a ella y a una de sus compañeras”, declaró la madre de una de las víctimas  

Según datos del diario El Universal, las menores no reconocían necesariamente a su abusador con el nombre de Raúl, pero si lo identificaban en fotografías y por las amenazas que él les decía, los niños lo conocían como “El Monstruo”, “El Coco” y “La Calavera”.

Una sentencia de 6 años

A pesar de que Moreno fue señalado por haber abusado en total de 37 menores de edad, la sentencia emitida en su contra deriva de una denuncia levantada por la madre de una de las víctimas.

Las investigaciones fueron realizadas por el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Siendo el Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien le dictaminó la sentencia de 6 años y 9 meses de prisión y una multa de 45 mil 337 pesos.

Sumado a esto, Raúl Moreno se declaró culpable de haber cometido el delito del que se le acusa. Además de que quedó destituido de cualquier cargo público y ejercicio del mismo, y también fue inhabilitado para desempeñar la función de maestro en cualquier colegio público o privado.

Con información de La Jornada y El Universal