El partido Verde no cambia, siguen pidiendo la pena de muerte

El partido Verde no cambia, siguen pidiendo la pena de muerte

- Por

Se trata de una de las fuerzas políticas más carentes de proyecto nacional. El partido Verde Ecologista se ha moldeado según las necesidades de partido en el poder para lograr los votos suficientes para permanecer con vida. Los verdes ahora buscan vigencia antes de las elecciones del 2021 y desempolvan una de sus propuestas más polémicas: la pena de muerte contra violadores y asesinos.

El partido supuestamente ecologista ha aprovechado el reclamo feminista, derivado de los recientes asesinatos violentos a mujeres en el país, para hacer eco de su iniciativa que promueve la muerte de detenidos. Esta propuesta en el pasado fue desechada, debido a que el sistema penal en el país no es el más óptimo para cazar a los verdaderos responsables de un crimen, por lo que la pena de muerte puede aplicarse, en específico, a los detenidos pobres e indígenas (la mayoría de los sentenciados en México).

Ahora los verdes quieren aliarse con Morena, el partido más fuerte del país, para impulsar una iniciativa que pueda mantenerlos vigentes para la siguiente justa electoral. “Que paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”, señala el documento del partido, asegurando que desde el 2005 se detuvo este castigo y es hora de retornar a él para mejorar las sanciones contra violadores y asesinos.

Su propuesta enfatiza frases como “sed de justicia”, “la sociedad perdió los valores”, “enfrentar a los criminales más desalmados”, entre otras ideas que bien podrían quedar en un decálogo fascista. Acoplándose de lleno en los movimientos feministas que buscan soluciones en materia de seguridad para evitar más feminicidios, los verdes de pronto aparecen como los más grandes aliados del movimiento.