Hay nexos irregulares entre Martha Sahagún y los legionarios de Cristo

Hay nexos irregulares entre Martha Sahagún y los legionarios de Cristo

- Por

Una de las primeras damas más polémicas del país ha estado en la mira de las autoridades. Martha Sahagún genera sospechas por la opacidad de su fundación Vamos México, además de los derroches que realizó en la casa presidencial cuando su esposo fue presidente del 2000 al 2006.

Ahora se han encontrado nexos sospechosos entre la conservadora michoacana y los legionarios de Cristo. La organización católica está acusada de graves casos de violación infantil por parte de sus miembros y ya existe una carpeta investigando presunto lavado de dinero en la institución de corte religioso. Todo apunta de nuevo a su fundación.

Santiago Nieto informó que la unidad de inteligencia financiera sí está revisando el actuar en conjunto de la organización católica acusada de pederastia y Martha Sahagún. No se sabe aún los montos que compartieron entre ellos, pero sí se sabe que la fundación de la michoacana presenta irregularidades. 

La pareja Sahagún-Fox gana anualmente 37 millones de pesos en promedio. Buena parte de este dinero llega gracias al Centro Fox y la fundación de ambos, pero también se revisa si buena parte de los ingresos han sido usados para defraudar al fisco mexicano. Por el momento, los hijos de Martha Sahagún están acusados por diversos actos ilegales en Estados Unidos. 

Con información de Forbes.