Alfredo del Mazo promete más seguridad... pero solo durante El Buen Fin

Alfredo del Mazo promete más seguridad… pero solo durante El Buen Fin

- Por

El gobernador del Estado de México ha prometido que su territorio estará completamente vigilado en los próximos días. Pero el priista se ha enfocado en garantizar condiciones de seguridad durante la época de ventas y descuentos conocida como El Buen Fin, todo esto en un territorio plagado de inseguridad, violencia, feminicidios y robos. 

La promesa de Alfredo del Mazo apunta a operativos especiales de seguridad durante este evento, todo con la intención de “realizar sus compras de manera segura”. El priista ha dejado bien claro que ese fin de semana habrá mayor venta y actividad económica en el Estado de México desde hace nueve años, por lo que promete seguridad y más tiempo en los servicios de transporte público. 

El Estado de México acumula a varios de los municipios más peligrosos y pobres de latinoamérica, en especial para las mujeres capitalinas. Las alertas de género se han activado en diversas épocas del último lustro, debido a los constantes robos, secuestros, violaciones y asesinatos a mujeres de la entidad. Los casos repuntan en Ecatepec, conocido como el municipio más pobre del país.

Ganancias millonarios en tres días

En su primer informe de gobierno, Alfredo del Mazo destacó avances en materia de inversión y economía, dejando de lado los niveles de inseguridad y violencia. Por lo tanto, resulta alarmante que el gobernador ofrezca estos servicios especiales de seguridad únicamente en una fecha primordial para las empresas y tiendas de autoservicio. Los mexiquenses continúan exigiendo seguridad todos los días del año. 

El Buen Fin es una alianza de titanes comerciales para bajar sus precios en un fin de semana específico de noviembre. Para esta ocasión, las empresas y comercios participantes esperan la suma de 175,000 negocios a nivel nacional, aumentando sus ingresos en zonas claves del país.