Van 500,000 millones ahorrados por el combate a la corrupción: AMLO

- Por

No hay una política que abanderé los ideales de la Cuarta Transformación como el combate a la corrupción. Tras 10 meses de gobierno, el presidente López Obrador sostiene que la lucha contra los actos de corrupción ya ha dado sus primeros frutos.

Un día antes de su primer informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias a las acciones de combate a la corrupción, durante los primeros meses de su sexenio se han logrado ahorros por 500 mil millones de pesos.

“Cuando hay corrupción no rinde el presupuesto; si no hay corrupción, el presupuesto alcanza. Y no hay necesidad de aumentar impuestos para tener más presupuesto, ni de crear impuestos nuevos, no hay necesidad de endeudar al país, porque también ha crecido muchísimo la deuda pública”, afirmó López Obrador de gira por Chignahuapan, Puebla.

Agregó que desde que llegó a la presidencia no se toleran ni la corrupción, ni los lujos.

Incluso refirió que antes los secretarios de Hacienda decían que no a todo y ponían pretextos para no implementar programas. Pero ahora, el presidente se dijo necio y terco para aplicar lo que busca en el gobierno.

Una deuda enorme

El titular del Ejecutivo no se guardó palabras a sus antecesores, a quienes acusó de aumentar la deuda del país.

“De eso no se habla, pero cuando llegó Fox, hizo el gobierno y dejó una deuda de un billón 700 mil millones, 1.7 billones; Calderón la aumentó más de 200 por ciento, la dejó en cinco billones 200 mil millones; y Peña nos la deja en 10 billones. Nada más para pagar intereses de esa enorme deuda este año tenemos que destinar del presupuesto más de 600 mil millones de pesos, sólo para pagar intereses de esa enorme deuda”, refirió el mandatario.

“Ya no podemos seguir endeudando al país, no vamos a incrementar esa deuda, hasta ahora no hemos aumentado, puedo decir que está baja de como la recibimos, pero como no terminamos todavía el año, lo que puedo garantizar que no va a aumentar, que va a seguir siendo la misma en términos reales”, dijo ante autoridades federales y locales.

Afirmó que se está atacando de raíz a la corrupción, que es el principal problema de México, pues antes el gobierno era el facilitador del saqueo al país por lo cual celebró “que no se haya podido agrupar un movimiento de resistencia, reaccionario, conservador” en contra de lo que hace su gobierno.


Etiquetas: