Se está haciendo la investigación a Ana Guevara, hay que esperar: AMLO

Se está haciendo la investigación a Ana Guevara, hay que esperar: AMLO

- Por

La titular del deporte mexicano está señalada por orquestar una red de corrupción. Se está haciendo la investigación a Ana Guevara, comentó el presidente López Obrador, afirmando que su gobierno sí revisa cada una de las acusaciones en contra de la que fuera velocista mexicana. Hoy, al frente de la comisión del deporte, Guevara es revisada con lupa.

El presidente aseguró que la función pública revisa, pero también advierte que no es posible linchar a algún funcionario sin pruebas: “no se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque si no afectamos a las personas”, comentó. Además, dejó en claro que no se toleraría ningún acto de corrupción en su gabinete.

Las batallas anticorrupción se han mantenido en lo alto del obradorismo, en donde se advierte continuamente que no habrá protección especial a funcionarios que cometan actos ilegales. Esto aplicaría en caso de que los señalamientos contra Ana Guevara fueran ciertos. La revista Proceso documentó una red de sobornos y desvío de recursos en varios fondos de la Conade, en donde están implicado grandes aliados de la titular.

Lo cierto es que el presidente señaló que las acusaciones contra Guevara podrían ser parte de una estrategia política en su contra, ya que se vienen las elecciones en el 2021. Recordemos que la velocista está muy interesada en ser gobernadora en el norte de México, específicamente en su natal Sonora (en donde acumula popularidad entre la ciudadanía, hoy gobernada por el PRI).

Ana Guevara mantiene una denuncia en su contra por haber sobornado, supuestamente, a una empresa para obtener contratos con la Conade. Además de la titular deportiva, cinco personas más de su círculo cercano están siendo investigados por estas prácticas. Se acumulan otros señalamientos, por cierto, pero estos no se han convertido en denuncias formales ante la fiscalía mexicana. 

Con información de La Política Online.