¿Cuántos días tiene que trabajar un mexicano para comprar el nuevo iPhone?

- Por

El Índice iPhone es el cálculo que se hace en distintos países para saber cuántos días de salario mínimo necesita un trabajador promedio para poder comprar el más reciente equipo de la empresa norteamericana.

Este índice sirve para comparar el poder adquisitivo de los trabajadores en distintos países, lo que brinda una visión global de los salarios mínimos, aunque este índice no refleje la calidad de vida de los compradores.

Ahora llega la pregunta clave: ¿cuánto tendrías que trabajar para poder comprar el nuevo móvil de Apple?

El sitio español, Computer Hoy, realizó una comparativa de cuántos días debería ahorrar un trabajador para poder adquirir el iPhone 11 pro de 65 GB de memoria, y los datos fueron sorprendentes.

Difícil tener iPhone en México

El más reciente equipo de iPhone en su versión pro de 65 GB tiene un precio de 25,000 pesos mexicanos en la tienda de la marca de la manzanita, lo que lo vuelve un artículo de lujo para la mayoría de la población.

Para Computer Hoy, México es el país de su lista donde más complejo se vuelve adquirir un iPhone, en total, un mexicano debe ahorrar 54 días para poder comprar el equipo, lo que arroja 463 pesos por día.

Esta cifra representa el salario medio de los mexicanos, el cual está por encima del salario mínimo, pero si se tomara éste como promedio, los 54 días se irían hasta 150 días.

Este ahorro representa únicamente el gasto del iPhone, es decir, no incluye los gastos de manutención de los trabajadores, por lo que el hipotético implica no gastar en nada más que el iPhone

Para observar lo mal parado que queda México en este tema, en España, un trabajador tendría que ahorrar 15.7 días completos de ahorro para acceder al nuevo equipo de iPhone.

La cifra contrasta con lo que hace falta trabajar en un país como Suiza, donde con 4.8 días es suficiente para hacerte con el nuevo smartphone. Es evidente que el país helvético tiene un poder adquisitivo mucho mayor, y no sólo para comprar iPhones sino para todo lo demás.

Con información de Computerhoy.