Gobierno de México gastará 1,000 millones en estadios de béisbol | BREAKING

Gobierno de México gastará 1,000 millones en estadios de béisbol

- Por

En plena desaceleración económica y recortes al gasto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda (SHCP) liberar mil millones de pesos para la compra de dos estadios de béisbol. Los dos recintos están ubicados en Sonora y se trata de los estadios «Héctor Espino» en Hermosillo y el «Tomás Oroz Gaytán» en Ciudad Obregón.

Gobierno de AMLO gasta mil millones en estadios

El gobierno federal erogará la astronómica cantidad de 1,057 millones de pesos para comprar dos estadios de béisbol. Esta cantidad de dinero se equipara al monto destinado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual. La Conade en su momento se quejó por falta de presupuesto, pues este fue recortado a un séptimo de lo que tenía en años anteriores, que rondaba en los 7,000 millones.

Información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio «Héctor Espino» de Hermosillo tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados. El recinto deportivo está valuado en 475 millones 024 mil pesos. Por otro lado, el estadio «Tomás Oroz Gaytán» de Ciudad Obregón tiene una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados con un valor de avalúo de 582 millones 302 mil pesos.

La compra de los inmuebles empezó el pasado 8 de mayo cuando el comisionado para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, Edgar González formalizó el inicio del proceso ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. La mandataria agradeció al Gobierno Federal por hacerse cargo de los estadios pues dice, su gobierno no tiene recursos para rehabilitarlos.

Buscan conformar escuelas formativas de béisbol en los terrenos

El presidente de la República anunció en conferencia de prensa esta mañana, que además del dinero liberado para su adquisición, recibirán recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). El mandatario espera que el recurso entregado a Sonora por la compra, se use para el fondo de pensiones de los trabajadores de dicho Estado.

El gobierno de Obrador tiene intenciones de construír dos escuelas formativas de béisbol en los terrenos de los estadios. El presidente anunció que en esos mismos terrenos se espera que también se cuente con secundaria y preparatoria. Señaló que serán tanto para entretenimiento como para la educación de las personas. Anunció posibles inversiones de privados en dichas áreas, con hoteles, centros comerciales y plazas en las inmediaciones del estadio como parte del proyecto integral.

Con información de Animal Político.