Dos altos mandos de Morena se escupen a la cara | BREAKING

Dos altos mandos de Morena se escupen a la cara

- Por

Los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal rompieron la aparente unidad dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto luego de que Martí Batres señaló a Monreal de actuar como el jefe de una pandilla, olvidándose de los suyos y enfocándose en únicamente en desacreditarlo.

El objetivo, lograr que Batres no se reeligiera como presidente de la Mesa Directiva del Senado, lo cual habría sucedido si Monreal no se hubiera entrometido en la elección.

Según los dichos del senador Batres, la votación para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva únicamente incluía a los senadores de Morena, lo cual cambió a última hora, ya que Monreal invitó a votar a los senadores del PES para evitar la reelección de Batres.

Cuestionado sobre si no estaba de acuerdo con la votación de los senadores del PES, Batres aseguró que ese no era el problema, sino que se llamara a unos aliados y se excluyera a otros.

La lucha es la dirigencia

Para ciertos analistas la disputa entre Batres y Monreal tiene como telón de fondo la próxima elección para presidir Morena.

El encontronazo deja en evidencia la división dentro del partido que llevó a la presidencia al actual titular del Ejecutivo, López Obrador.

Esta división, en propias palabras de Batres, descubre a los militantes de Morena que provienen de la lucha social y de los que provienen del PRI o del PRD.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo, según senadoras de este partido político.

En elección interna, Fernández Balboa le ganó la contienda a Martí Batres, quien con esta derrota ya no podrá optar a la reelección por la Presidencia del Senado.

Monreal apela a la unidad

En su Twitter, Monreal respondió a los reclamos de Martí Batres que comprendía las reacciones y descalificaciones, pero que las consideraba injustas.

«En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras», escribió Monreal.

El senador Ricardo Monreal también dio una conferencia de prensa, en la cual expresó que no realizará ninguna crítica o descalificación, además de que llamó a Batres a unirse tanto a él como a la ganadora de la elección interna, Mónica Fernández Balboa.