SAT perdonó deudas de Vicente Fox y millones de mexicanos aún deben pagar | BREAKING

SAT perdonó deudas de Vicente Fox y millones de mexicanos aún deben pagar

- Por

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República consultadas por el diario Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), perdonó en administraciones anteriores, las deudas adquiridas por el expresidente de México, Vicente Fox Quesada. Fueron tres de sus empresas, a punto de quebrar, que fueron rescatadas con recursos de los contribuyentes. Se desconoce el monto por el que esto se dio, informó Reforma. El SAT detectó un crédito fiscal a cargo de Fox aún en funciones, por concepto de IVA.

Fox y Calderón niegan acusaciones

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Vicente Fox, negó las acusaciones y dijo no tener adeudos con el SAT. Acusó a López Obrador de estar jugando «al gato y al ratón». Los usuarios de la red social, no dudaron en mofarse del exmandatario y dudar de su credibilidad, acusándolo de deudor y evasor de impuestos.

Por otro lado y sin haber sido mencionado por los medios, Felipe Calderón adelantó de igual manera a través de su cuenta de Twitter, que tampoco le debe impuestos al SAT. Acusó que los señalamientos realizados por el Gobierno de México son dolosos y afectan a la imagen de los expresidentes del país. Le pidió hacer «la precisión debida» respecto a los señalamientos.

SAT confirma que un expresidente tiene adeudos

El Servicio de Administración Tributaria por su parte, emitió un comunicado en el que confirma el crédito fiscal de un expresidente, sin especificar a cual se refiere. Este en específico, sobre el Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado (ISR e IVA). Dice la dependencia, que de esta manera se busca promover la cultural del civismo fiscal.

Con información de Animal Político.