Ricardo Monreal estaría cerca de entrar al gabinete de AMLO | BREAKING

Ricardo Monreal estaría cerca de entrar al gabinete de AMLO

- Por

Hay dos rumores que circulan entro los pasillos de Palacio Nacional y que incluyen al gabinete presidencial: la inconformidad de Olga Sánchez Cordero y la entrada en el escenario de Ricardo Monreal.

La secretaria de Gobernación ha perdido peso dentro del nuevo escenario político de la Cuarta Transformación.

Funciones que antes eran dirigidas y protagonizadas por la Secretaría de Gobernación han quedado relegadas a otros protagonistas.

Se trata puntualmente de áreas como la seguridad nacional, las labores de inteligencia y sobre todo la migración, donde Marcelo Ebrard ha salido al quite.

El canciller y el exjefe de Gobierno ganó un protagonismo que Sánchez Cordero no ha tenido desde enero de este año.

Al margen de los temas de escala nacional se encuentran los intereses políticos, que para la secretaria de Gobernación implica una agenda progresista, en la cual, la legalización de la marihuana y los derechos de la comunidad LGBITT .

Estos temas no son del interés del presidente López Obrador, lo que ha producido distanciamiento e inconformidad en la secretaria.

Los rumores

La pérdida de un peso específico en las decisiones importantes de la Cuarta Transformación han orillado a la secretaria de Gobernación ha meditar su renuncia.

Incluso, se ha llegado a decir que han tenido que convencer a Sánchez Cordero de retardar su renuncia, la cual representaría un golpe político importante para el presidente.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1151170361058308096

Es ahí cuando el nombre de Ricardo Monreal entra en el escenario político. Su presencia repentina en Palacio Nacional, para una reunión no agendada, detonó todos los rumores que lo comenzaron a vincular a la secretaría de Gobernación.

Diversos analistas políticos han dicho que en el gabinete presidencial hacen falta estrategas políticos, algo que encaja perfectamente con el perfil de Monreal, el senador tiene una facultad que no comparte Sánchez Cordero.

Hasta que no exista una confirmación oficial, los rumores dentro de Palacio Nacional apuntan a que pronto habrá nuevo habitante en Gobernación.