¿Lilly Téllez merece ser expulsada de la filas de Morena?

¿Lilly Téllez merece ser expulsada de la filas de Morena?

- Por

Los altos mandos del partido guinda están conscientes de que buena parte de sus activos en el poder legislativo no comulgan con sus principios. Morena nació como una respuesta urgente ante la crisis interna del perredismo y para llenarse de militantes aceptaron a perfiles de todo tipo y de todos los partidos. Es ahí en donde se inscribió Lilly Téllez, una periodista conservadora.

Después de las elecciones 2018, la morenista entró como senadora del partido. Desde su curul, la periodista ha dejado muy en claro que varios de los estatutos de Morena no la representan y, en tono bastante molesto, dejó muy en claro que pensaba votar siempre en contra de la legalización del aborto. Esta es una de las grandes promesas del partido guinda para un sexenio que busca marcar un cambio en la libertad de la mujer.

El proyecto de legalización nacional del aborto ha sido anunciado desde hace meses por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. La antigua ministra, ahora retirada, anunció que en el país entero las mexicanas tendrían la posibilidad de decidir si continuar o no con su embarazo hasta las doce semanas. El proyecto actualmente se encuentra congelado, ya que el presidente asegura que es bastante polémico.

Voto con actitud conservadora

Lilly Téllez, además, ha dejado en claro que su voto desde la cámara alta está más cercano a la línea política conservadora de partidos como el PAN o Encuentro Social. Es por eso que se ha solicitado su expulsión definitiva del partido, ya que “no comparte, respeta, ni representa” los lineamientos del partido en el poder. Las reacciones se han dividido entre si respetar su decisión personal y eliminarla de inmediato por su actitud provida.

La senadora ha defendido su postura, asegurando que pretende seguir en el partido guinda pero que jamás votaría “en contra de la vida”. Si bien como senadora responde a los ciudadanos sonorenses, lo cierto es que Morena ha dejado en claro que los personajes que no voten según los estatutos podrán ser amonestados e incluso expulsados (todo indica que será retirada de la cuarta transformación).