AMLO es el cuarto presidente con mejor aprobación del mundo | BREAKING

AMLO es el cuarto presidente con mejor aprobación del mundo

- Por

Luego de seis meses de gobierno, el presidente López Obrador todavía ostenta el apoyo popular, a tal grado, que según datos recopilador por Consulta Mitofsky, es el cuarto presidente con mejor aprobación a nivel mundial.

Las muestras consultadas están conformadas por 19 países, 10 americanos y nueve de los distintos continentes, entre los que figuran Francia, Rusia y Alemania; además, los datos de las consultas fueron recopilados entre marzo y junio de este año.

A nivel americano resulta peculiar que el presidente con mayor aceptación sea el salvadoreño Nayib Bukele, con 71%, sin embargo, su caso particular es que su mandato acaba de comenzar recién el primero de junio de este año. Bukele tiene coincidencias con AMLO, ya que llegó a la presidencia como candidato del Partido GANA, que acabó con 30 años de gobierno de los partidos tradicionales.

Con 64% de aprobación, Andrés Manuel López Obrador es el segundo presidente americano con mayor aceptación; en el quinto sitio se ubica Donald Trump, con 44%, quien tuvo un nivel de aprobación medio.

Presidentes americanos y porcentaje de aprobación:

1. Nayib Bukele, El Salvador, 71% de aprobación
2. Andrés Manuel López Obrador, México, 64%
3. Danilo Medina Sánchez, República Dominicana, 62%
4. Martín Vizcarra, Perú, 45%
5. Donald Trump, EEUU, 44%
6. Evo Morales, Bolivia, 37%
7. Jair Bolsonaro, Brasil, 32%
8. Iván Duque, Colombia, 32%
9. Justin Trudeau, Canadá,. 31%
10. Daniel Ortega, Nicaragua, 29%

AMLO frente al mundo

A nivel global, el presidente mexicano se ubica en cuarto puesto: detrás de Bukele, recién electo y que ostenta 71% de aprobación y encabeza el top cinco, seguido de Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, con 70% de aprobación; Vladimir Putin, de Rusia, el único de la lista con 12 años en el poder, con 66%; le siguen AMLO con 64% y Danilo Medina, de República Dominicana, con 62%.

Aunque registran una baja popularidad en sus países, destacan los avances en el último trimestre de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Argentina, Mauricio Macri; el peor evaluado de América y de toda la muestra, es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La canciller alemana Angela Merkel, quien está próxima a dejar el cargo, se ubica en un nivel de aceptación medio, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, es el peor calificado entre los mandatarios.

El método para obtener los datos de la consulta publicada, aclaró Consulta Mitofsky, fue la recopilación de encuestas publicadas en medios electrónicos de diversos países.


Etiquetas: