Estos son los síntomas que presenta alguien infectado con coronavirus

Estos son los síntomas que presenta alguien infectado con coronavirus

- Por

Uno de los virus más letales de los últimos años mantiene en alerta roja a toda China. El país ha cerrado la ciudad de Wuhan, mientras se trabaja a tiempo récord para encontrar una cura. Los 99 primeros infectados con este virus presentaron de inmediato problemas pulmonares, con agua entrando directamente en sus pulmones. Todos presentaban inflamación en los pulmones.

Otro de los síntomas más comunes de este virus es la fiebre, que se encontró presente en 82 de los primeros pacientes infectados. Se sabe que este virus es de fácil contagio y que una persona infectada puede enfermar de inmediato a otra catorce personas a la redonda, aproximadamente (si no se mantienen protocolos simples de cuidado e higiene, como lavar sus manos y usar cubrebocas).

El resto de síntomas, menos hegemónicos, son la tos y dificultades para respirar. Es decir, el coronavirus se muestra rápidamente con ataques a las vías respiratorias (concentrando los síntomas en los pulmones). Los síntomas comunes menos frecuentes son dolores de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y una sensación constante de confusión.

Desde que se anunció el cierre de la ciudad, se sabe que al menos 5 millones de personas abandonaron Wuhan. Hay casos confirmados en Estados Unidos, Suecia, España, Rusia y varios países que rodean a China. En México no se ha confirmado ni un solo caso de coronavirus, aunque las autoridades sanitarias ya se preparan ante cualquier amenaza.

Las dos primeras muertes registradas por coronavirus corresponden a hombres mayores de 60 años que presentaban neumonías graves. Después, se supo que algunos de los primeros infectados agravaron a los once días de estar en el hospital, por lo que no se descartan síntomas como fallos renales en algunos casos avanzados. Hasta el momento, este virus mantiene en alerta global al planeta, según una declaración de la OMS.