Diputados ignoraron el plazo para enjuiciar a Romero Deschamps | BREAKING

Diputados ignoraron el plazo para enjuiciar a Romero Deschamps

- Por

El grupo disidente Innovación Sindical de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Minatitlán, Veracruz, persiste en su objetivo de enjuiciar a Carlos Romero Deschamps.

El grupo Innovación sindical exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se proceda legalmente en contra de Carlos Romero Deschamps, luego de que en el Congreso el caso no prosperara.

La petición al presidente señala que Romero Deschamps violentó el Contrato Colectivo de Trabajo al ocupar un cargo como senador en 2012 al mismo tiempo que era secretario General del gremio.

La denuncia fue dirigida no solo al presidente, sino también a Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex); a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); y Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo.

El grupo disidente señaló que la Cámara de Diputados incurrió en una omisión al no proceder el juicio político en contra de Romero Deschamps, una petición que era válida hasta el 31 de agosto.

Una denuncia sin atender

La solicitud para enjuiciar a Romero Deschamps se interpuso desde que éste se desempeñaba como senador por el PRI, en el ya lejano 2012 y trabajadores petroleros ratificaron en octubre de 2018 la denuncia ante la Cámara de Diputados.

Los petroleros acusan a Romero Deschamps de que no podía ser Senador porque se encontraba impedido para ausentarse de su encargo como trabajador por estar comisionado por la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente entre Pemex y el STPRM.

Al ocupar el cargo como Senador y al mismo tiempo dirigir el sindicato de Pemex, Romero Deschamps percibió doble salario, lo que también es ilegal, según las cláusulas del sindicato petrolero:

“El ilícito de la doble percepción salarial que se le encausa, está administrativamente sustentado por Petróleos Mexicanos, bajo el oficio No. SRHRL-GRL-938 2014 del día 3 de junio de 2014”.

Romero Deschamps ha sido señalado de corrupción durante años, y ni los gobiernos del PAN o del PRI han hecho algo contra él, es más, pareciera que lo han ayudado. a tal grado que Vicente Fox le perdonó desvíos por mil millones de pesos en el proceso electoral 1999-2000.

Con información de SinEmbargo.