Felipe Calderón quiso detener mi sesión fotográfica: Spencer Tunick

- Por

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, acusó al ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa de haber intentado detener la sesión fotográfica que llevó a cabo en el 2007 en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Felipe Calderón intentó detenerlo.

El fotógrafo expresó en su publicación que Calderón Hinojosa intentó detener el acto masivo. Sin embargo, dice que de alguna manera logró suceder y se mostró agradecido por ello.

Esto solo podía pasar en México. Casi 20,000 personas posaron. El Presidente de México, Felipe Calderón, intentó detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valientes participantes. (…)

La fotografía se convirtió en viral este sábado, alcanzando más de 12 mil “me gusta” y más de un centenar de comentarios entre los que se dividían entre aquellos que celebraban su obra y los que atacaban al Expresidente Felipe Calderón.

“No quieren que las personas sean libres”.

Y es que Tunick no está en contra de forma exclusiva a las medidas que intentó tomar el gobierno de Calderón, sino de cualquier gobierno que han intentado evitar que se realicen sus fotografías con desnudos. Tunick los acusó de ser gobiernos “que no quieren que las personas sean libres”.

Las fotografías de Spencer Tunick consisten en juntar a miles de personas en diversos puntos del planeta para posar en una sesión fotográfica grupal, usualmente desnudos y en lugares emblemáticos, como el Zócalo de la Ciudad de México.

El fotógrafo ha estado en dos ocasiones en tierras aztecas, siendo la primera vez en 2007, cuando supuestamente el gobierno de Calderón intentó retenerlo. La segunda ocasión fue siete años después, en 2014, cuando posó con decenas de personas en San Miguel Allende para el Día de Muertos en el mes de octubre.

A pesar de haber estado ante diversas masas desnudas puedo decir que las mexicanas son seres humanos hermosos, por el color y la textura de su piel.