La mitad de las patrullas de Michoacán están paradas por desabasto | BREAKING

La mitad de las patrullas de Michoacán están paradas por desabasto

- Por

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que aproximadamente el 50% de las patrullas de la Policía Estatal están sin funcionar gracias al desabasto de combustibles. En total suman ya 17 días con problemas de suministro de combustibles en la entidad. La lucha contra el robo de combustibles está afectando cada vez más a los Estados del Bajío y aún no se sabe cuándo se normalizará la situación.

La mitad de las patrullas, sin combustible.

De las 300 patrullas al servicio de la Policía Michoacán, nombre que recibe la policía de dicho estado, aproximadamente la mitad de ellas no están funcionando. A esto se suman las que están al servicio de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se encuentran en la misma situación.

En entrevista con La Voz de Michoacán, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, expresó lo siguiente:

Sí nos está pegando el problema del abasto de gasolina. El 50 por ciento del parque vehicular diariamente está tratando de abastecerse en las estaciones de servicio. Pedimos a la sociedad que comprenda nuestra función de protección ciudadana. No podemos parar nuestros servicios y es por ello que es importante que carguemos gasolina.

Un ambiente cada vez más hostil en las estaciones de servicio.

El funcionario afirma que, a pesar de las carencias, la policía sigue realizando sus funciones. Asimismo, informó que han estado presentes en las estacione de servicio para garantizar la seguridad del abasto a los consumidores; sin embargo, enfatizó que la gente está molesta. El secretario menciona que poco a poco se está generando un ambiente hostil que podría desembocar en algo más de no resolverse.

Para finalizar, el funcionario estatal dijo que el desabasto está afectando su operatividad. Mencionó que las patrullas pasan horas paradas. A su vez, explicó que, al momento de cargar, no reciben preferencia alguna, únicamente han pedido el favor de ser atendidos primero por su importancia en mantener la seguridad en el Estado. Corona Martínez espera que el abasto se reestablezca lo más pronto posible para normalizar sus operaciones.