Silvano Aureoles, el gobernador más repudiado de todo México

Silvano Aureoles, el gobernador más repudiado de todo México

- Por

El 2019 dejó grandes cambios en la popularidad de los políticos mexicanos. Fue uno de los años más violentos en la historia del país y los escándalos de corrupción están acomodados en cada estado del país. Es por eso que en el último recuento de la popularidad de los gobernadores mexicanos el rechazo se acumule en estados con gran violencia.

El gobernador peor calificado por una encuesta nacional de El Economista es también el único gobernante que le queda al PRD en materia estatal. Silvano Aureoles apenas logra una aprobación del 14.7%, según la información presentada por el diario nacional. El perredista abandonará su cargo en 2021, pero mantiene una cercanía nula con el pueblo michoacano.

Después de Silvano Aureoles destaca el nombre de Alfredo del Mazo. El primo del expresidente del país es también el hombre a cargo del estado más peligroso para las mujeres en latinoamérica. El Estado de México continúa plagado de violencia, inseguridad, feminicidios y pobreza. El PRI mantiene el poder pero su gobernador es repudiado por el 83.5% de la población. Mazo estará en el poder hasta el 2023.

Los siguientes gobernadores más rechazados son el norteño Jaime Rodríguez y el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Ambos mantienen poco más del 18% de aprobación, es decir, 82% de rechazo por parte de los ciudadanos de sus estados. Ambos con candidatos aparentemente “ciudadanos” y llegaron al poder con la promesa de no repetir escándalos de corrupción o nepotismo por parte de sus antecesores.