Empresarios prometen cero desabasto de comida y productos básicos

Empresarios prometen cero desabasto de comida y productos básicos

- Por

Con el coronavirus (Covid-19) entrando de lleno al país, los empresarios aseguraron que están atentos para evitar desabastos en tiendas y supermercados. La idea es que las recientes compras de pánico no generen anaqueles vacíos en establecimientos. El consejo coordinador empresarial (CCE) ha prometido acciones suficientes para garantizar esta acción.

En otras naciones se han compartido videos de tiendas vacías, después de que las órdenes de aislamiento se hicieran efectivas en varias naciones de Asia y Europa. Ahora los empresarios mexicanos aseguran que habrá comida y productos suficientes en tiendas, comercios, hoteles y restaurantes. La intención es evitar una crisis de alimentos o productos para cubrir necesidades básicas.

El coronavirus ha generado ya más de 50 casos en México, sin víctimas mortales por el momento. La instrucción actual es evitar la asistencia a eventos con más de 500 personas y permanecer en casa si se presentan síntomas ligados al virus. Lo cierto es que las escuelas no cerrarán de inmediato, como en otras naciones, teniendo como fecha para vacaciones hasta el 20 de marzo. Es decir 36.6 millones de estudiantes seguirán reunidos esta semana.

El empresariado mexicano llamó a la ciudadanía para “evitar la calma” y así no acaparar productos para el resto de los consumidores. Videos y fotos muestran a consumidores comprando papel higiénico, agua embotellada y otros productos de manera masiva, una actitud que el CCE considera innecesaria y que solamente abona al pánico general.

Con información de El Universal.