Se derrumba centro comercial en Monterrey, deja 5 muertos y 13 heridos | BREAKING

Se derrumba centro comercial en Monterrey, deja 5 muertos y 13 heridos

- Por

Minutos después del mediodía de este jueves, un centro comercial que se encontraba en construcción en la colonia Cumbres del Sol, ubicada al poniente de la ciudad de Monterrey se derrumbó, dejando como saldo cinco muertos confirmados.

De acuerdo con diversas versiones, tanto medios locales como de autoridades, el recuento de las personas sin vida podría incrementarse; respecto a los lesionados, mencionan entre 8 y 14 desaparecidos.

Centro comercial fallido

El derrumbe ocurrió de manera total en el edificio, cuya construcción tenía entre tres y cinco pisos, el cual se encontraba ubicado a espaldas de la mencionada colonia, en la zona metropolitana regia.

Autoridades locales reportaron que hasta el momento servicios de emergencia continúan a la espera de los desaparecidos, para ser trasladados de forma inmediata al nosocomio.

Protección Civil de Nuevo León informó que en la zona de derrumbe se atendieron a dos personas lesionadas,  en donde trabajaron por horas los cuerpos de auxilio.

De acuerdo con las autoridades, el área derrumbada tiene una dimensión de aproximadamente 60 metros de largo por 30 de fondo, donde laboraban varias personas en la construcción.

La prioridad son las víctimas

Al respecto, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey informó a través de su cuenta de Twitter que la prioridad sigue siendo el rescate de las víctimas, por lo que el gobierno y Protección Civil continuarán trabajando.

También dijo que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, tras el derrumbe de una construcción, por lo que laboran para el rescate en la zona elementos del Ejército, Fuerza Civil y Protección Civil.

En entrevista para Multimedios, Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil estatal indicó que hasta el momento algunas personas ya fueron localizadas bajo los escombros y tienen comunicación con ellas.

De acuerdo con el citado medio de comunicación, no ha sido localizado el encargado de la obra, misma que de acuerdo con versiones de los vecinos que circulan en redes sociales, presentaba severas anomalías.

De la Garza reveló que ya se encuentra trabajando con la Fiscalía General para encontrar y castigar de forma eficaz a los responsables y que aportará todos los elementos que estén en su poder.

Hay que destacar que el edificio sería inaugurado en los próximos días como un centro comercial y al lugar ya arribaron familiares de los lesionados para conocer su situación.


Etiquetas: