Presenta AMLO programa que apoyará a más de 2 millones de jóvenes | BREAKING

Presenta AMLO programa que apoyará a más de 2 millones de jóvenes

- Por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que buscará apoyar a más 2 millones 600 mil mexicanos de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan y que terminaron el bachillerato.

López Obrador señaló que el programa tendrá un fuerte contenido social que ayudará a hacer frente al problema de la inseguridad y la violencia que se vive en el país.

“A serenar al país, a garantizar la paz y la tranquilidad. No se puede enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, la paz y la tranquilidad son producto de la justicia».

Dicho programa buscará que 300 mil jóvenes reciban la oportunidad de estudiar una carrera y una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, lo cual será coordinado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo nuevo titular será Esteban Moctezuma.

Además de que otro sector de la población joven del país recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, más cobertura médica y capacitación por un año en centros de trabajo como una empresa particular, la administración pública federal o una organización de la sociedad civil.

Por su parte, Luisa María Alcalde, futura titular de la Secretaría de Trabajo aseguró que el 70% trabajará en el sector privado, mientras un 20% lo hará en el sector público y el 10% en el social. Además de que recordó que en durante el 2017, 1 de cada 3 víctimas de homicidio tenían entre 15 y 29 años.

En tanto que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseveró que se hará una inversión de 110 mil millones pesos para impulsar los apoyos a los jóvenes.

“Nos va a alcanzar el presupuesto por el Plan de Austeridad Republicana, pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana lo vamos a explorar, no lo descartamos, para que no anden ahí diciendo: Qué barbaridad. Van a bajar mucho los sueldos”, señaló el presidente electo.

Asimismo, el presidente electo señaló que dicho programa se tiene planeado que arranque a partir del 01 de enero del 2019.

Quienes participen en la capacitación laboral serán certificados, y las empresas que colaboren también recibirán un distintivo que los acreditará como una compañía con compromiso social.

Los que sean beneficiarios deberán de firmar una carta compromiso del lineamiento del programa, así como tomar una capacitación previa del uso de una plataforma y habilidades socioemocionales.

Los jóvenes trabajarán con tutores que serán designados por el sector público, privado y social, quienes también serán evaluados acorde a su desempeño.

“Es un reto que podamos entre todos llevarlo a cabo, que podamos operarlo bien, que se logre el propósito de atraer a los jóvenes, que los abracemos, que los busquemos y se les den alternativas para que no caigan en la tentación, en las filas de la delincuencia o de la frustración. Que tengan el camino abierto siempre, que tengan siempre la alternativa. Nunca más darles la espalda.” Señaló Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Aristegui Noticias Huffpost y El Financiero