Diputados designan a Sergio Mayer para la Comisión de Cultura | BREAKING

Diputados designan a Sergio Mayer para la Comisión de Cultura

- Por

Luego de que el grupo parlamentario de Morena decidiera retirar las Comisiones de Cultura y Salud al Partido Encuentro Social (PES), los diputados Sergio Mayer y Miroslava Sánchez serán quienes las encabecen durante el actual periodo legislativo.

Las modificaciones hechas a las comisiones en la Cámara de Diputados se acordó esta madrugada, cuando los legisladores Sergio Mayer y Miroslava Sánchez fueron designados para presidir las Comisiones de Cultura y Salud, respectivamente.

Asimismo, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, señaló que la integración de las comisiones se dio a través del voto libre y secreto de los diputados, quienes eligieron “los mejores perfiles”.

En tanto que el PES acordó quedarse con las comisiones del Trabajo y Prevención Social, y de Deporte.

Con este cuerdo y con las designaciones de los diputados Sergio Mayer y Miroslava Sánchez, Morena presidirá 23 de las 45 comisiones legislativas:

Miguel Prado en Bienestar Social; María Solís en Ciencia y Tecnología; Rosalba Valencia en Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Hugo Ruiz Lustre en Derechos Humanos; Eraclio Rodríguez en Desarrollo Agrario; Adela Piña en Educación; Manuel Rodríguez en Energía y Ciro Sales Ruiz en Frontera Sur.

Además de Rocío Barrera en Gobernación; Wendy Briseño en Igualdad; Ricardo Exsome en Infraestructura; Celeste Ascencio en Juventud y Diversidad; Julieta Vences en Migración; Maximiliano Ruiz en Pesca; Alfonso Ramírez Cuellar en Presupuesto; Irma Juan Carlos en Indígenas; Miroslava Carrillo en Puntos Constitucionales; Feliciano Flores en Recursos Hidráulicos; Miroslava Sánchez en Salud; Sergio Mayer en Cultura; Juana Guerra en Seguridad y Luis Alegre en Turismo.

¿Quiénes son Sergio Mayer y Miroslava Sánchez?

El diputado de Morena, Sergio Mayer, quien encabezará la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, es representante del Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras. Fue integrante del grupo musical Garibaldi, además de actor de televisión y cine nacional.

En tanto que la diputada de Morena, Miroslava Sánchez, elegida para presidir la comisión de Salud, es legisladora del Distrito 2 del estado de Coahuila.

La Diputada Federal es médico y fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Y se espera que sea este jueves cuando el pleno legislativo vote y confirme las comisiones.

Morena asigna en el Senado a Susana Harp en la comisión de Cultura

Cabe destacar en el Senado de la República también se están llevando a cabo la designación de las comisiones.

La senadora Susana Harp fue designada el pasado miércoles como presidente de la Comisión de Cultura, junto con los legisladores Saúl Paz Alonso del PAN, y María Guadalupe Covarrubias Cervantes de Morena, quienes fungirán como secretarios.

Tras su designación como la nueva presidente de Cultura, la senadora Harp señaló que buscará que existan leyes que protejan el patrimonio intangible y que la seguridad social para los artistas sean temas que se visibles en el Senado.

“De manera personal estoy interesada en el patrimonio intangible desde hace 4 años, desde que encontré el plagio que hizo Isabel Marant de la blusa de Tlahuitoltepec. Como sociedad civil fue imposible lograr que existiera una ley. Tuve la oportunidad de estar en campaña y ahora podré presidir la Comisión de Cultura en el Senado, así que este tema será uno de los centrales, provocaré que existan las leyes necesarias y los instrumentos que nos permitan salvaguardar todo el patrimonio intangible, desde las danzas hasta los textiles.”


Etiquetas: