Asesinan y prenden fuego al periodista Luis Pérez García, de 80 años | BREAKING

Asesinan y prenden fuego al periodista Luis Pérez García, de 80 años

- Por

Los crímenes en contra de periodistas son cada vez más numerosos. El gobierno de Enrique Peña Nieto no solamente no supo cumplir con su promesa de seguridad al gremio informativo, además, durante su gobierno se ha incrementado la cifra de asesinatos a periodistas al punto de que México es uno de los países más peligrosos del mundo para esta labor.

Ahora se sabe del asesinato del periodista Luis Pérez García dentro de su hogar. El también locutor de radio vivía solo y fue golpeado varias veces en la cabeza hasta ser asesinado. El o los asesinos no se detuvieron después de la agresión, para incrementar la violencia del ataque, prendieron fuego a la casa del comunicador, calcinando su cuerpo para eliminar evidencias.

La tremenda violencia involucrada en los asesinatos a periodistas en México, deja ver una inutilidad total por parte de las autoridades y un régimen salvaje de venganza en contra de periodistas incómodos que realizan investigación sobre temas delicados para el narcotráfico, empresas y políticos mexicanos. El de Pérez García es el séptimo asesinato durante el 2018. El año pasado, México vivió cifras aterradoras de secuestros, ataques, amenazas y asesinatos a comunicadores, siendo un territorio tan peligroso como Siria.

Luis Pérez vivía en la complicada zona de Iztapalapa, en donde los índices de delincuencia no han cedido y continúan en aumento. La intención de los agresores, comenta la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), fue la de prender fuego a su hogar para eliminar rastros del asesinato violento y hacer pensar a los vecinos y autoridades que todo se trató de un accidente.

https://twitter.com/Ana_Bunker/status/1021766512410087429

Pérez se desempeñaba desde hace décadas como periodista, y durante los últimos años creó la revista local Encuesta de hoy. Desde que se alcanzó a ver fuego y humo dentro de su hogar, los vecinos le dijeron a las autoridades que el asesinato pudo haber sido resultado del activismo social que Pérez García realizaba en la zona. Su casa, en donde vivió solo durante años, era también un punto de reunión para el comité vecinal, por lo que se pudo tratar de alguna venganza.

El sexenio peñista terminará con cifras desoladoras y contundentes. Hasta el momento son 92 periodistas asesinados por realizar su labor, algo que el gobierno ha intentado incluso minimizar, señalando en algunos casos que los periodistas trabajaban para algunas células de la delincuencia organizada. A este paso, el gobierno de Enrique Peña será recordado como el que más ataques registró en contra de periodistas mexicanos.

La comunidad periodística mexicana ha tenido que salir a las calles a manifestarse por la falta de capacidad de las autoridades mexicanas para garantizar seguridad a los comunicadores. El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos”, comentó la Fapermex.

Desde que Vicente Fox ingresara al poder, han muerto 228 periodistas que investigaban temas de corrupción, abuso de autoridad, tráfico de influencias, asesinatos, entre otros temas.