Señalan a Mara Lezama candidata de Morena por negocio de taxis
María Elena Hermelinda Lezama Espinoza o Mara Lezama, como es mejor conocida, candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, en Quintana Roo, recibió en el 2016 varias concesiones de taxis luego de haber declinado su postulación como aspirante.
De acuerdo con información del medio local Despierta Quintana Roo, en el 2016 Lezama Espinoza figuró como aspirante a la candidatura de Morena, por la alcaldía de Benito Juárez, por invitación del propio Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, fue el 8 de abril del 2016 cuando María Elena Hermelinda Lezama Espinoza declinó a dicha candidatura, aceptando que su postulación se dio el 11 de marzo del mismo año por Comisión Nacional de Elecciones de Morena, una situación que se llevó a cabo fuera de la convocatoria.
En redes sociales, ciudadanos cuestionaron a López Obrador por haber designado a Lezama Espinoza como la candidata de Morena, recriminándole que la también comunicadora no contaba con el perfil para ser la abanderada del partido, además de que se le atribuye una cercanía con personajes locales afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según datos de Despierta Quintana Roo, días después de que Lezama Espinoza anunciará su renuncia a dicha candidatura, tanto ella como su familia recibieron concesiones de taxis.
Otorgándoles 6 juegos de placas de automóviles de alquiler al norte del estado de Quintana Roo, para que operaran en la zona de Playa del Carmen, Solidaridad, siendo tanto Lezama Espinoza, así como su esposo, sus dos hijos y familiar los acreedores a la concesión, todos con afiliación al sindicato Lázaro Cárdenas del Río.
1.- Omar Terrazas García -esposo de “Mara Lezama”: placas con el número económico 2318.
2.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa: placa 2319.
3.- Daniel Berrón Lezama – familiar de “Mara Lezama”: placa 2320.
4.- Omar Terrazas Lezama – hijo de “Mara Lezama”: placas número económico 2321.
5.- Mara Terrazas Lezama – hija de “Mara-Lezama”: placa 2322.
6.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, otra placa 6598, del sindicato de taxis de Cancún, Andrés Quintana Roo.
De acuerdo con los datos proporcionados por el medio local, las concesiones fueron firmadas el 12 de abril del 2016, por el entonces gobernador Roberto Borge Ángulo.
Publiée par Despierta Quintana Roo sur lundi 11 juin 2018
A dos años de este hecho, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza es hoy en día candidata de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, una responsabilidad que en el 2016 se negó a llevar a cabo, argumentando que había perfiles mejor calificados.
Con información de la Jornada Maya y Despierta Quintana Roo