Youtuber camboyana fue detenida por cocinar y comer especies protegidas | BREAKING

Youtuber camboyana fue detenida por cocinar y comer especies protegidas

- Por

La yotuber camboyana Ah Lin Tuch fue detenida por cocinar y comer animales protegidos por las leyes ambientales en todo el mundo, y además transmitirlo en la red social.

La mujer y su marido tenían un canal en Youtbe en el que mostraban cómo cazar animales, despellejarlos, cocinarlos y luego comérselos, bajo el argumento de que la temática de sus programas era la caza primitiva y la supervivencia del ser humano.

En los rodajes, la mujer cocinó tiburones, una cobra real, peces, ranas, mantarrayas, un lagarto y gato pescador. Si bien estos animales no están en peligro de extinción —salvo el último mencionado—, sí están protegidos por las leyes ambientales en Camboya y en el mundo.

Al darse cuenta de que este tipo de especies eran las favoritas de la estrella de internet, sus seguidores la denunciaron ante el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, que tomó cartas en el asunto y comenzó a investigar los videos.

Sólo una especie estaba en peligro de extinción, explicó Chea Sam Arng, responsable de la Administración de Conservación Natural y Protección del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, en referencia al gato pescador.

“Estamos en proceso de tomar acciones legales contra ellos»,  añadió el funcionario a los medios locales de aquel país.

Ah Lin Tuch y su esposo, Phoun Raty, ya fueron detenidos por daños al medio ambiente, mientras se mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo fue que obtuvieron estos animales o si los compraron de manera ilegal.

Al momento de ser detenida, la pareja tenía 500 dólares de ingresos obtenidos por la publicidad de su canal de Youtube, el cual comenzaba a generarles ganancias.

Tras el escándalo que desató en su país, la youtuber emitió una disculpa pública, asegurando que compró a los animales en un mercado de Preak Phnov y que desconocía que los animales fueran especies protegidas por la ley.

«No sabía la clase de animales o pájaros que usábamos o su impacto en la conservación de la vida natural. Empezamos a grabar nuestros vídeos desde el mes de diciembre. Ahora he admitido mi error», dijo Ah Lin Tuch.

La mujer añadió que solo trataba de ganarse la vida usando las redes sociales y que a ella y a su esposo se les ocurrió abrir un canal con esta temática, mismo que ya fue eliminado de la red.

Con información de The Sun y El Mundo 


Etiquetas: