Panista detenido en Brasil, se suma a la campaña de Ricardo Anaya | BREAKING

Panista detenido en Brasil, se suma a la campaña de Ricardo Anaya

- Por

Rafael Medina Pederzini también se sumará a la campaña a la presidencia de Ricardo Anaya Cortés. Medina Perderzini fue uno de los dos panistas quienes estuvieron presos en Brasil, acusados de agresión sexual y violencia física, aunque después fue liberado. Incluso el panista dijo a Proceso que: «No. Fui absuelto. Me pidió disculpas el gobierno de Brasil».

Durante el mundial de Brasil, dos mexicanos y los dos panistas, quienes eran funcionarios de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos por haber sido acusados de agresión física y sexual contra una mujer y su esposo, pero resultaron absueltos. Al momento de ser aprehendido, Pederzini era Director de Gabinete y Proyectos Especiales en dicha delegación.

El evento sucedió el 29 de junio de 2014, después de que concluyó el partido entre México y Holanda, cuatro mexicanos fueron acusados de haber agredido a la esposa del abogado brasileño David de Queiroz. Las víctimas fueron trasladadas al hospital con fracturas en la cara y varias heridas en la cabeza, los mexicanos fueron llevados a la comisaría de policía donde fueron detenidos por haber causado lesiones corporales graves.

Rafael Medina Pederzini tuvo que pasar cinco meses en prisión preventiva antes de regresar a México. Sergio Eguren Cornejo, con quien fue detenido, tuvo que pagar una multa de dos mil 200 dólares por admitir haber peleado con el abogado.

https://twitter.com/rojashector/status/997159573868961792

Buscará estar de lleno en la campaña

Desde 2015, Rafael Medina ya se había incorporado de nuevo a la vida política en México. Este año ya había asistido a dos mítines de Ricardo Anaya. La tercera vez fue el día martes cuando acompañó al candidato a un mitin en la Alameda Sur junto a Manuel Negrete y Mauricio Toledo.

Según información de Proceso, Rafael Medina declaró solo ser voluntario en dicha campaña y espera que «cuando mis vacaciones terminen, voy a renunciar a mi trabajo para estar de lleno en la campaña«. Actualmente trabaja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el diputado local Jorge Romero, coordinador de diputados del PAN en la asamblea.

En 2015 declaró que buscaba crear la fundación «No era penal… ni será» junto con Sergio Erguren Cornejo, la cual se dedicaría a a ayudar a personas que han tenido casos semejantes al suyo y que no tienen recursos para defenderse. En una entrevista con El Universal hace dos años dijo que: «afortunadamente tuve el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis ahorros y pude pagar a un abogado, pero hay gente que ni siquiera puede hacer eso, y hace que se queden en la cárcel aunque sean inocentes». Sin embargo, no hay información sobre si se concretó este proyecto.

Con información de Proceso.


Etiquetas: