Ricardo Anaya aparece y se hace propaganda usando la crisis sanitaria

Ricardo Anaya aparece y se hace propaganda usando la crisis sanitaria

- Por

Fiel a su estilo, con voz robótica, leyendo un guión previamente delineado y con cero emociones ante la cámara, reapareció Ricardo Anaya. Se trata del queretano que perdió en las elecciones presidenciales contra López Obrador, motivo que lo hizo refugiarse en su casa en territorio estadounidense para escapar del torbellino político ante la llegada de la izquierda al gobierno mexicano.

Ahora, muchos meses después, Ricardo Anaya lanza un breve mensaje con sus opiniones sobre la crisis sanitaria actual por la llegada del coronavirus a México. Lo hace mientras la curva de contagios se incrementó en el país y su partido se esconde en casa, evitando asistir a las cámaras alta y baja para atender el caso desde lo legislativo. Anaya asegura que “no son tiempos para dividir o polarizar sino para unir”.

El mensaje lo ha lanzado justo cuando los políticos interesados empiezan a hacer publicidad para las elecciones del 2021. Lo mismo pasó con el senador Samuel García, que empezó a disfrazar mensajes de propaganda con supuestos videos preocupado por la crisis sanitaria actual. Anaya evitó hablar de su futuro político en el país, pero dejó bien en claro que ya no vive en Estados Unidos y que ya vive formalmente en Querétaro.

El panista no ha tirado la toalla en la búsqueda de un gran cargo para el 2021. Anaya quiere dos cosas, una más difícil que la otra: primero busca la gubernatura de su estado y después, si pierde nuevamente en las urnas, asegurarse un lugar como senador plurinominal y ser un opositor en la cámara alta (sin necesitar de un solo voto ciudadano). “No es momento de pleitos entre políticos. Eso nada va a resolver”, dijo.