Meade propone impulsar desarrollo del sureste mexicano | BREAKING

Meade propone impulsar desarrollo del sureste mexicano

- Por

Tras su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade propuso impulsar el desarrollo del sureste mexicano.

El candidato tricolor dijo que México tiene oportunidades en muchas partes del mundo y las tiene que aprovechar y apeló al comercio con Japón y Australia, tema que aprovechó para recalcar a Andrés Manuel López Obrador, el voto en contra que sostuvo su partido.

Meade apuntó a diversificar el comercio como una forma de eliminar la presión que pesa sobre el país por la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Respecto a los rumores sobre las supuestas diferencias con Enrique Peña Nieto y la posibilidad de éste anunciara un juicio en contra del todavía mandatario, Meade dejo claro por el momento no lo hará, ya que al ser cuestionado respecto a la posible equivocación del mandatario al invitar a Los Pinos a Donald Trump, Meade consideró que esto no fue un desacierto, ya que hasta el momento el mandatario estadounidense ya dejó atrás muchos acuerdos, pero el TLCAN aún se sigue negociando.

Mientras tanto, Meade propuso llevar a cabo un plan estratégico para llevar más inversión al sur y al sureste del país, mediante un esquema que permite el traslado de gas y la construcción de mejores carreteras.

Cuestionado respecto al combate del crimen, Meade aprovechó para platicar sobre la activista Nestora Salgado, candidata a Senadora por Morena, a quien Meade calificó como presunta secuestradora.

Al respecto, pocos minutos después utilizando su perfil en Twitter, Nestora pidió a Meade que probara las acusaciones, pues de lo contrario dijo sólo estaría acreditando la vieja estrategia del PRI: criminalizar a los defensores de los Derechos Humanos.

https://twitter.com/nestora_salgado/status/998419864371986433

En materia de aduana, el también candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció blindar las aduanas mexicanas durante su primer año de gobierno, para que mediante tecnología avanzada se puedan detectar armas, cuyo destino muchas veces es el crimen organizado.

Por otro lado, en el tema de combate a la delincuencia, Meade señaló la posibilidad de crear un Código Penal Único con la finalidad de brindar justicia expedita, independientemente de la zona del país.

Asimismo, reiteró su deseo de favorecer la región sureste del país, mediante la creación de una zona económica que sea la siguiente gran historia de desarrollo, un espacio donde los habitantes puedan tener un vida digna y prosperidad.

Finalmente, el ex funcionario público recalcó su “limpieza” de acusaciones y dijo ser el único de los cuatro aspirantes que puede mirar a los ojos a sus hijos y a cualquier ciudadano para explicarle cómo y de qué ha vivido durante los últimos años.

Vale mencionar que una encuesta realizada por el diario Quadratin le dio la victoria del debate a José Antonio Meade por 30 puntos de preferencia electoral, seguido con 28 de AMLO y 24 de Ricardo Anaya; sin hasta el momento explicar el método de obtención de los resultados.

quadratin-encuesta

Foto: Quadratin