Ricardo Anaya espera que los millennials le hagan ganar la presidencia | BREAKING

Ricardo Anaya espera que los millennials le hagan ganar la presidencia

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Estas elecciones presidenciales estarán determinadas por el voto millennial. Se trata de los jóvenes nacidos a finales de los años ochentas y principios de los noventas, su afición a la tecnología y su gran interés por la política inclinarán la balanza electoral en caso de que prefieran a algún candidato. Ricardo Anaya lo sabe y quiere ganarse el voto de los jóvenes mexicanos.

En las encuestas más recientes se ve cómo López Obrador mantiene una ventaja enorme frente a Ricardo Anaya, ya que el candidato conservador no logra sumar puntos en los sectores tradicionales. Por eso es que en su equipo de campaña la estrategia de arranque es la de captar el voto millennial como una única opción para emparejarse al candidato tabasqueño.

La idea en el Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) es la de resaltar la edad de Ricardo Anaya y la de impulsar una agenda ligada a la tecnología. Pretenden convencer al sector joven para que vote por la opción conservadora, ya que según los datos es entre los jóvenes en donde más indecisos hay. Tanto López Obrador como Ricardo Anaya pretenden acaparar este sector indeciso para consolidar sus candidaturas.

https://twitter.com/Nacion321/status/980806494965833728

El asunto con la generación de votantes millennial es que protegen e impulsan una agenda mucho más liberal de lo que Anaya y Obrador proponen. En principio, ninguno de los dos candidatos se ha mostrado seguro para hablar de aborto legal, matrimonios del mismo sexo, adopción homoparental, libertad de género y mejores oportunidades salariales para este sector.

En el caso de Obrador es más probable que impulse estas iniciativas por su ideología política de izquierda, pero el tabasqueño ha declarado que someterá a consulta popular temas como el aborto legal o el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el caso de Anaya el asunto es más complejo, su partido representa a los sectores provida de ultraderecha que no votarían por estas iniciativas si llegara a presentarlas. Esto le bajaría votos considerables.

Según una encuesta realizada por el medio Nación 321, el voto de los jóvenes ve con mejores ojos las propuestas de Andrés Manuel antes que las de Anaya. Si bien el tabasqueño lidera la intención de voto millennial con el 51% de preferencias, el porcentaje de indecisos es del 29% de indecisos, el mismo porcentaje de jóvenes que apoyan a Ricardo Anaya. Esta cifra es enorme y podría consolidar a Obrador el día de la elección o hacer que Anaya gane la presidencia si logra convencerlos.

El tema de los votantes indecisos es crucial para los candidatos presidenciales en México. Este sector que aún no se decide por alguna propuesta representa un porcentaje enorme que podría definir la elección. Obrador y su equipo de campaña han mencionado que su labor en estos tres meses será la de convencer a los mexicanos indecisos. Anaya, por el otro lado, apuesta solamente por los jóvenes.

Otra de las intenciones de Acción Nacional es la de seducir a los gobernadores priístas repartidos por el país. Lo que intentan es acercarlos al Frente antes que Morena les proponga algo. Todo esto como resultado de la triste campaña presidencial de Antonio Meade que no ha podido generar nuevos apoyos más allá de los militantes priístas.