Meade lidera la encuesta: ¿Por cuál candidato presidencial nunca votarías? | BREAKING

Meade lidera la encuesta: ¿Por cuál candidato presidencial nunca votarías?

- Por

La mitad de los jóvenes millennials del país aseguraron que no votaría por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, convirtiéndose así en el aspirante menos popular de los cuatro que aparecerán en la boleta electoral.

Una encuesta elaborada por el portal Nación 321, que pertenece al diario El Financiero, señaló que el abanderado del partido tricolor tiene un panorama complicado para conquistar a los jóvenes mexicanos que tienen entre 18 y 35 años

Esta generación representa 70% de las personas que votarán el próximo 1º de julio para elegir al nuevo Presidente, así como a los legisladores, gobernadores y presidentes municipales. Pero esta generación no conecta con Meade y el partido que representa.

Foto: Nación321

No obstante, esta encuesta es la única que lidera el candidato del PRI, el Verde y Nueva Alianza. Este lunes se dieron a conocer los resultados de al menos cinco encuestas distintas y en tres de ellas, Meade aparece en tercer lugar.

Solo las consultas realizadas por SDP Noticias y El Heraldo de México lo colocan en segundo lugar, pero todavía muy debajo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena y quien encabeza las preferencias del electorado.

En cambio, la única encuesta que lo pone en primer lugar de una consulta es la de este portal, que midió el voto negativo hacia los candidatos.

La mitad de los encuestados dijeron que no votarían por Meade, mientras que 19% dijeron que no le darían su voto a AMLO y 11% a Ricardo Anaya, lo que coloca al candidato panista con menos negativos de los tres.

En esta consulta, que se enfocó en los jóvenes mexicanos, los resultados también arrojaron que Andrés Manuel es el preferido de este segmento población y 50% de ellos dijeron que le darían su voto al tabasqueño si hoy fueran las elecciones.

Cuestionado sobre los resultados de esta consulta durante su gira por Hermosillo, Sonora, el candidato del tricolor respondió que solo hay una forma de ganarse la confianza de los jóvenes:

“Yo diría que tiene tres elementos: la preparación, una propuesta que les haga sentido y, a mi juicio, una propuesta que pone al centro el que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, de trabajar o de emprender, es una propuesta que a los jóvenes les plantea un sentido de pertenencia y la posibilidad de transformar este país y este estado para que en él vivamos mejor.

“Y que lo hagan de la mano de quien lo ha trabajado con ellos, y de quien tiene experiencia para acompañarlos en este proceso, sin duda, para los jóvenes y para mí va a ser una gran oportunidad”, dijo Meade.

Y añadió que confía en las encuestas realizadas en internet, ya que en la mayoría él va de puntero y deja atrás por mucho a sus contrincantes, a pesar de que la encuesta del Voto Millennial de Nación321 diga lo contrario.