El hombre que realizó 10,000 viajes en primera clase por el precio de un boleto | BREAKING

El hombre que realizó 10,000 viajes en primera clase por el precio de un boleto

- Por

Imagina que se te antoja desayunar en California, comer en Colombia y cenar en Argentina. Al menos 28 personas en el mundo lograron comprar una promoción de vuelos gratis y en primera clase por el mundo que les permitía hacer esto, gracias a una crisis en American Airlines. Todo empezó en los ochentas, cuando a alguien se le ocurrió que un boleto de 250 mil dólares era la solución ante la crisis.

Y lo fue, hasta que empezaron los problemas. American Airlines tentó a sus usuarios millonarios con el AAirpass, un boleto de un cuarto de millón de dólares que les daba la posibilidad de viajar en cualquier momento a cualquier destino… y en primera clase. Desde lejos la promoción parecía perfecta. Si medimos las millas que recorrían los clientes con más dinero, este boleto le haría ganar a la empresa mucho dinero de golpe, sanando así sus heridas financieras.

Pero American Airlines no contaba con Steve Rothstein. Este hombre había tenido mucha suerte en el difícil sistema bancario estadounidense. Sabiendo invertir sus acciones, Rothstein logró generar una buena fortuna que le permitía gastar en lujos exagerados, por eso es que cuando la propia aerolínea lo contactó para venderle el AAirpass, el banquero acepto. Y además compró la posibilidad de viajar siempre con un acompañante.

En total, Rothstein gastó 383 mil dólares para asegurarse viajes ilimitados de por vida en asientos de lujo con la aerolínea. ¿Qué provocó el caos dentro de la empresa? Pues el hecho de que Rothstein llegó a realizar más de 10 mil vuelos durante veinticinco años. En costos, cada viaje en primera clase de este banquero inteligente le salía costosísimo a American Airlines.

Para Rothstein la cosa era sencilla, el contrato dice que los viajes eran ilimitados así que voló varias veces a Londres para comer con un amigo. Luego regresaba a Estados Unidos a visitar a familiares regados por el mapa, justo a tiempo para agarrar el último vuelo para llegar a casa a descansar. Todo en primera clase. En total, Rothstein viajó más de mil veces a Nueva York.

La revista Hustle informa del total de viajes de este banquero afortunado:

50 vuelos a Hong Kong
80 vuelos a Sydney
80 vuelos a París
120 vuelos a Tokio
500 vuelos a Londres
500 vuelos a Los Ángeles
500 vuelos a San Francisco

Lo más mortífero para la aerolínea es que Rothstein viajaba acompañado, generalmente. Y no siempre por familiares o amigos, en ocasiones aprovechaba el otro asiento comprado para regalárselo a personas que encontraba en las terminales o lo vendía al mejor postor. Esta fue la práctica que aprovechó American Airlines para ponerle fin a su mundo de viajes gratuitos.

Un recurso legal le quitó a Rothstein y a otros usuarios este privilegio que les costaba millones de dólares anuales. Y, como ya sabemos, la maquinaria legal de una empresa tan grande siempre vencerá a sus usuarios. Por lo que el banquero peleó pero nunca pudo ganar de vuelta sus pases mágicos en primera clase. Según reporta Hustle, no se sabe quienes son, pero aún hay cerca de veinte pasajeros que mantienen este privilegio en el mundo.

La práctica fue olvidada y en la actualidad ninguna línea aérea podría ofrecer una promoción similar. Imaginemos que 28 personas con el tiempo libre de Rothstein compraran boletos. Esto sin duda llevaría a la quiebra a cualquier empresa.


Etiquetas: