El Bronco "Hammurabi" promete cortar manos en su gobierno | BREAKING

El Bronco «Hammurabi» promete cortar manos en su gobierno

- Por

El candidato Jaime Rodríguez se ha presentado al primer debate presidencial del 2018 con una actitud desafiante. El hombre norteño llegó con un traje oscuro al Palacio de Minería y su primer frase incluyó el tema de la muerte de su hijo. Además, mostró una bala para recalcarlo. Esta tragedia la compartió a nivel nacional, asegurando que sus rivales no tienen idea de lo que es lidiar con la violencia en México, por lo que propone crear el FBI mexicano

“Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público”, señaló El Bronco. Y cuando la moderadora le preguntó a qué se refería con esto, Rodríguez asomó su mano para señalar que sí, que su tirada era la de cortar realmente las manos de los delincuentes. Los candidatos alzaron las cejas sobre este castigo ejemplar, nadie se esperaba un castigo al estilo del código de Hammurabi.

Luego el norteño tomó el papel del radical en un debate lleno de seriedad y discursos prefabricados. Disfrutó de sus tiempos para cuestionar absolutamente todo: si Obrador perdonaría a los narcotraficantes, si Anaya y Meade se unirían para darle batalla al tabasqueño, si alguien querría involucrar.

Después, El Bronco reforzó un argumento que ya le habíamos escuchado. El hombre del norte que quiere cortar extremidades se vendió como la única opción realmente independiente, asegurando que en su gobierno en Nuevo León tenía cero diputados locales a su favor y aún así generó acciones llenas de buena política, dice.

Lo cierto es que Jaime Rodríguez aseguró que traicionó al pueblo de Monterrey al lanzarse por la presidencia, antes que responder a la primera gubernatura independiente en la historia de México. En su camino lleno de apoyos falsos, el candidato norteño asegura que su trabajo en Nuevo León fue tan bueno que urge replicarlo a nivel nacional.

Para impulsar su movimiento, Rodríguez publicó un número telefónico para que la sociedad le comunique sus inquietudes (81-1977-0515). “Mi mamá no supo leer ni escribir pero tuvo un hijo gobernador”, comentó, asegurando que el pueblo mexicano ya está harto de los partidos tradicionales. Con esta idea, El Bronco se continuó vendiendo como la única opción sin compromisos con grupos políticos, a pesar de que el Tribunal Electoral lo insertó en esta elección.

La idea que ofertó El Bronco fue la de no proponer su plan de gobierno. Su intención es la de pedirle a la gente que proponga. Para ello, aseguró que pueden escribirle a su número personal, “márqueme, raza, Whatsapp”, dijo. Además, aseguró que las firmas falsas que se entregaron a su nombre fueron orquestadas para dañarlo, por lo que aplaudió la decisión final del tribunal electoral.

“Creo en el matrimonio, tan creo que me he casado tres veces”, dijo, haciendo reír a Denise Maerker, la moderado principal del debate. Lo cierto es que la actitud de Rodríguez fue la de aligerar el tono del debate. Su participación logró un tremendo tráfico en redes sociales. Los memes, las burlas y sobre todo la sorpresa por proponer cortar las manos a los delincuentes fueron el tema más comentado.