Anaya promete ser el presidente que cuidará de las mujeres | BREAKING

Anaya promete ser el presidente que cuidará de las mujeres

- Por

En un evento organizado en la capital de país, llevado a cabo en la Arena Ciudad de México, el candidato a la presidencia, por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acompañó a la candidata por la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Alejandra Barrales, durante la presentación de su campaña, en donde ambos aspirantes centraron su discurso al tema de las mujeres.

Ricardo Anaya presentó la campaña #Noesnormal, la cual aseguró estar enfocada en apoyar a las mujeres que sufren violencia, afirmando que las mexicanas merecen tener una vida libre de violencia, comprometiéndose a atender el tema de los feminicidios.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre, ganen entre 20 y 30% menos que los hombres, eso no es normal”.

El candidato de por la coalición Por México al Frente señaló que uno de los puntos que toca su plan es el de hacer una campaña para evitar la violencia de las que son víctimas las mujeres, asegurando que 7 de cada 10 mexicanas sufren dicha situación, y que existe un “70% de feminicidios en México”.

“Las mujeres en México merecen una vida libre de violencia. Vamos hacer implacables en contra de los feminicidios. No es normal que los patanes les falten el respeto a las mujeres”.

Anaya expresó que los homicidios cometidos en contra de las mujeres es “por el simple hecho de ser mujeres”, cuestión que etiquetó de “inaceptable” que suceda en el México del siglo XXI. Asimismo, aseguró que luchará con “toda la fuerza del Estado” para revertir dicha situación.

Entre otras propuestas, el candidato presidencial dijo que buscara que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, lo cual manifestó, estará basado en el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicho convenio esta enfocado en trabajadoras y trabajadores domésticos, en pro de que tengan los mismos derechos y principios básicos a los que se tienen en los trabajos formales. Exigiéndole al Estado, que tome medidas para que queden establecidas en las leyes y en los reglamentos laborales.

Por su parte, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, presentó un plan que también está enfocado a las mujeres de la capital, el cual incluye insumos económicos de 2 mil 500 pesos, además de guarderías y escuelas para padres.

“Les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan tener apoyo, para que puedan tener la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos”.

De igual forma, dijo que planea el desarrollo de la red de estancias infantiles más grande que haya tenido la ciudad de México, y el mismo país. El cual aseguró estará basado en modelos de medidas implementadas por gobiernos panistas.

Barrales sostuvo que promoverá que todas las empresas de la capital del país cuenten con más de 20 trabajadores, coloquen de manera obligatoria un espacio dentro de sus instalaciones para que se desarrollen las instancias infantiles, la cuales, dijo, están apoyadas de incentivos fiscales del gobierno.