Cercanos a Peña y el líder del PRI se amarran a las plurinominales | Página 2 de 2 | BREAKING

Cercanos a Peña y el líder del PRI se amarran a las plurinominales

- Por

Se trata de las famosas diputaciones y senadurías plurinominales, en donde han ido a parar Enrique Ochoa Reza, Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre muchos otros. Con el puesto plurinominal, estos priístas asegurarán un puesto en la cámara de diputados y senadores sin necesidad de que el pueblo tenga que votar por ellos. Pasarán en automático y lo están celebrando.

Acompañando a los hombres que trabajaron para el presidente del país se encuentran otros nombres como Eruviel Ávila, criticado exgobernador del Estado de México cuando los niveles de violencia se dispararon; Rubén Moreira y su esposa, ambos acusados de varios abusos en Coahuila, también tendrán un puesto asegurado, además de Pablo Gamboa Miner, hijo del reconocido priísta del mismo apellido.

Todas estas candidaturas no fueron sometidas al voto de los millones de militantes del PRI repartidos en el país. Fueron anunciadas tajantemente en una conferencia de prensa encabezada por dos de los premiados a seis años más de privilegios: Ochoa Reza y Ruiz Massieu. Esta elección fue todo menos democrática, ya que no se abrió a debate ni se colocaron los mejores perfiles, ya que la lista final se trabajó a puerta cerrada y solamente se dio a conocer cuando fue definitiva.

Así que se presentó el documento ante el INE que incluye a perfiles como Beatriz Paredes y varios de los síndicos nacionales más importantes afiliados al PRI nacional. Entre los beneficiados están el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves; el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora; uno de los altos mandos dentro de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández, entre otros.

Negativas ante la imposición

Claro que hubo desacuerdos. Y es que todos los priístas de renombre se pelearon para aparecer en este listado político que otorgará empleo seguro y bien pagado al equipo que ayudará a Peña a mantener una pésima administración. Dentro de las quejas principales está la de premiar a Ochoa Reza por una triste y decepcionantes administración al frente del PRI.

Acusan al líder del partido de actuar de manera cerrada con las personas que no forman parte de su grupo, en especial con militantes en contra. Antes que garantizarle una plurinominal, muchos priístas exigen su renuncia a la cabeza del partido y piden que se investigue una propiedad millonaria que mantiene en un exclusivo club privado en Michoacán.

Si el INE logra avalar la lista, veremos a los rostros más populares del sexenio peñista tomando decisiones claves e importantes durante los próximos seis años. El PRI anunció a los amigos más cercanos al presidente y, como sucede en cada lista definitiva de plurinominales, no se alcanzó a elegir a los perfiles más capacitados para puestos que recibirán cerca de 2 millones de pesos anuales.