Ochoa Reza, líder nacional del PRI, confirma poseer una mansión en Michoacán | BREAKING

Ochoa Reza, líder nacional del PRI, confirma poseer una mansión en Michoacán

- Por

En la película War Dogs (2016), un par de jóvenes norteamericanos estafan al mismísimo ejército estadounidense vendiéndole balas y armas chatarra. Todo va bien y se hacen millonarios, hasta que cometen un pequeño error que los exhibe y sentencia a la cárcel. ¿Qué los hundió? Un pequeño pago que quedaron a deber a un transportista. Como no le pagaron una cantidad tan mínima que era ridícula, el hombre los delató con la CIA. Algo muy parecido le ha pasado a un político mexicano.

Al líder del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, le están construyendo una mansión con acabados de lujo en su tierra natal, Morelia, Michoacán. Se trata de una propiedad en el exclusivo club de golf Altozano, la zona más acaudalada de la capital michoacana. Todo esto lo dio a conocer un supuesto trabajador, al cual no le pagó los 300 mil pesos que le prometieron en un inicio.

Al principio, todo esto podría parecer una calumnia orquestada en contra de Ochoa Reza, pero el día de ayer el propio dirigente del priísmo nacional lo confirmó. Asegurando que sí existe esa propiedad en Morelia, Michoacán y que sí está a su nombre. Lo que negó es el tamaño general de la propiedad y el hecho de que tuviera acabados de lujo. Todo esto contrasta con la versión del trabajador, que asegura se han tenido que traer muebles extranjeros para satisfacer las exigencias de Reza.

El trabajador se puso en contacto con un rival político del líder priísta que generó polémica por llamar prietos a sus contrincantes hace unos días. Se trata del exdirigente de las juventudes priístas en Michoacán, Guillermo Valencia. En un video que rebasa los diez minutos de duración, Valencia detalla cómo es que se le informó de los detalles de lujo en mármol con los que cuenta la propiedad. Además de una puerta traída de la India valuada en millones de pesos. En total, la propiedad habría de costar 15 millones de pesos.

Todo está en la 3de3

Reza declara que todo se trata de un plan orquestado por su rival político local para manchar su imagen. Esta es una respuesta que el líder priísta repite cada que se le acusa de algo ante los medios. Confirma que existe la propiedad a su nombre, pero que no tiene detalles extranjeros y apenas mide 500 metros cuadrados. Lo que no negó es la existencia de la propiedad, asegurando que ya la había declarado en su 3de3.

En esta declaración, en donde los políticos mexicanos dan a conocer su patrimonio, Reza declaró un terreno de 588 metros cuadrados en Michoacán, con un valor de 3.3 millones de pesos. Los costos son mayores, asegura Valencia, el rival político, teniendo el terreno un valor de 4 millones de pesos, más 10 millones de la construcción en general y 1 millón más por los acabados de lujo.

Ochoa declara que esta calumnia podría derivar en una demanda por difamación. Confirma que no hay lujos en su propiedad y que todo ha quedado declarado en tiempo y forma desde hace años en su 3de3. Como respuesta, Valencia ha confrontado una vez más a Reza, invitándolo a que emprenda acciones legales, agregando que en esta mansión se usó dinero público y lo mejor es llevar el tema a tribunales.

Hasta lo legal

“No me sorprende la respuesta de Enrique Ochoa Reza, cuando tipos como él son exhibidos, lo primero que hacen es calificar la información como fake news o pretenden desviar la atención, acusando motivaciones políticas, cuando lo único que hay es la intención de apoyar a una víctima”, comentó Valencia, también exalcalde de Tepalcatepec.

Lo cierto es que Reza no ha declarado de dónde sacó el dinero para la construcción, luego de informar que percibe cerca de 3.5 millones de pesos anuales. Además de esta propiedad en Michoacán, Reza ha declarado dos más: un departamento en Baja California con un valor de 9.7 millones de pesos y una casa en la Ciudad de México, con valor de 7 millones de pesos.

#LaCasaDeAltozano #EnriqueOchoaReza construyó suntuosa mansión en el campo de golf de #Altozano para pasar sus fines de semana, aquí una indignante y ofensiva historia en torno a ella, ¿como calificas esto? ¿Quien debería estar en la carcel? ¿Esto también lo sacará #DeniseMearker? #FuerzaComandanteRene #Comparte

Publié par Memo Valencia sur vendredi 16 février 2018

Valencia entrevista al trabajador, quien asegura que Reza utiliza esta propiedad los fines de semana para jugar golf, acompañado de dos camiones llenos de elementos de seguridad que lo resguardan. El trabajador acusa que solamente le dieron 50 mil pesos, cuando el contrato era de 300 mil, por lo que decidió exhibir al mandatario michoacano en la cúpula del priísmo. Ochoa asegura que presentará pruebas de que no le debe dinero a ningún trabajador.

“Cuento con absolutamente todos los documentos legales de mi propiedad en regla, así como con una responsiva que me entregó un prestigiado profesionista de Michoacán, el arquitecto Enrique Romero, mediante la cual hace constar que no hay ningún adeudo con nadie en relación con ese inmueble”, declaró Ochoa a la revista Proceso.