Aseguran 14 propiedades del exrector de la UAN, sigue prófugo | BREAKING

Aseguran 14 propiedades del exrector de la UAN, sigue prófugo

- Por

El día de ayer en la noche, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguraron 14 propiedades, siete del exrector de la Universidad de Nayarit, Juan López Salazar, quien actualmente se encuentra prófugo, y otras siete de su operador financiero, Miltón Romero González, informó Aristegui Noticias. El exrector está acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Entre estas propiedades se encuentran varios negocios como un autolavado, un edificio de departamentos, un predio en un fraccionamiento privado y otro en una colonia popular. Uno de estos edificios se encuentra en la calle Río Suchiate y Uruapan de la ciudad de Tepic. No se desalojaron los edificios que se encuentran actualmente habitados mientras continúan las investigaciones.

El exrector fue denunciado, en febrero del año pasado, por un daño a la universidad de 375 millones de pesos y se le acusa de ser el responsable por el déficit de esta institución de aproximadamente mil 800 millones de pesos, debido a un fraude millonario. La Procuraduría General de la República ya abrió un expediente de extradición. Asimismo, la Fiscalía de Nayarit solicitó apoyo a la Interpol para emitir una alerta roja de migración.

Hasta el momento, el fiscal Petronilo Díaz no ha dado detalles sobre qué ha pasado con esta orden de aprehensión a ya casi un año de haberla obtenido. Sin embargo aseguró que no se le ha dado carpetazo y que sigue activa, aseveró que «en cuanto nosotros lo tengamos localizado no solamente a él sino a otros funcionarios los vamos a hacer que comparezcan ante las autoridades correspondientes del órgano jurisdiccional competente, no se ha dado carpetazo al asunto, para nada, de ninguna manera». El exrector se amparó a finales del año pasado, pero a inicios de 2018 venció su amparo.

Hasta el momento todavía no se tiene información sobre dónde se encuentra.

Con información de Aristegui Noticias y NNC.


Etiquetas: