Alcalde panista está detenido por violar a una menor de edad

Alcalde panista está detenido por violar a una menor de edad

- Por

Durante la pandemia se celebró una fiesta en donde el alcalde de la localidad de Ruiz, Nayarit, abusó sexualmente de una menor de edad. La fiscalía local aseguró que el alcalde ya está detenido. Se trata de Jesús Guerra Hernández, un hombre que llegó al cargo bajo la coalición PAN-PRD, quien actualmente espera juicio, después de que se le identificara como el agresor.

La revista Proceso agrega más datos a la nota y asegura que la víctima puede ser la hija del agresor. Todo sucedió en el municipio de Ruiz, en donde, después de la denuncia, se detuvo al alcalde de la localidad bajo acusaciones de “violación equiparada agravada” en perjuicio de una niña. Con 16 años, la víctima lo habría señalado como el agresor sexual, por lo que permanecerá en prisión mientras se lleva el caso a un juicio.

Jesús Guerra fue detenido por agentes de la guardia nacional y elementos locales, en un operativo de magnitud para evitar que el alcalde escapara del estado. También se previeron acciones para evitar que usará a la policía municipal para entorpecer la detención. Después de estas acusaciones, la localidad tendrá como alcalde al suplente de Guerra, ya que este no podrá regresar a su cargo después del juicio.

Guerra era alcalde de esta localidad desde 2017, en donde suma acusaciones de celebrar eventos ilegales y desacatar las instrucciones de cuarentena en su municipio. Las acusaciones de abuso sexual se dan después de una fiesta que habría celebrado el alcalde, ignorando la pandemia actual del coronavirus. El alcalde panista se encuentra ya en el penal de Tepic, la capital del estado. 

Con información de Proceso.