Una asesora priísta admite haber escrito carta en contra de Javier Corral | BREAKING

Una asesora priísta admite haber escrito carta en contra de Javier Corral

- Por

Justo en estos momentos el gobernador del estado de Chihuahua está emprendiendo una investigación para dar con los responsables de un millonario desvío de recursos entre el PRI nacional y la secretaría de Hacienda. Algunos aplauden esta capacidad para dar con los responsables y otros más aseguran que solamente se trata de una estrategia electoral orquestada por el partido conservador, Acción Nacional.

Lo cierto es que Javier Corral, gobernador de esta entidad norteña, acusa al presidente de México por sancionarlo si continuaba con las investigaciones. De su lado, más de 400 empresarios enviaron una carta a diversos medios nacionales para respaldar al mandatario panista. Exigen la extradición de César Duarte, exgobernador de la entidad y el envío de recursos al estado.

Pero también hubo ataques en contra de Corral. Hace unos días salió un desplegado en contra de la administración del mandatario en diversos medios. Uno de los principales fue el que se vio en el periódico impreso Reforma. En este, se acusa a Javier Corral de ser responsable de las más de 2,400 muertes que se han reportado en Chihuahua desde que el panista llegó al cargo.

https://twitter.com/eneitasalgado/status/952719844876599296

En el caso del desplegado de una plana completa en el diario Reforma, una asesora estatal del PRI asegura haber redactado la imagen en contra de la administración corralista. “Lo firmo yo, ciudadana chihuahuense, madre de familia, esposa, política y empresaria. Una mujer que nunca ha vivido ni vive del erario público”, declaró en redes sociales Aldonza González Amador.

Además, recalca que en su puesto de asesora estatal del partido siempre ha sido crítica, incluso de su partido. Y que la misiva en contra de Javier Corral en ese medio en específico sí fue orquestada por ella. Cuando a la asesora se le preguntó cuánto es que le costó una publicación pagada en uno de los medios más leídos en México, la asesora se negó a responder e hizo privada su cuenta oficial de Twitter.

Según datos del propio medio, una plana completa de publicidad en el diario Reforma puede llegar a costar un total de 500 mil 640 pesos. Por lo que resulta difícil pensar que con el sueldo de un asesor estatal podría pagarse en una sola exhibición una publicidad tan costosa. Además, se ha preguntado a Aldonza González si de dónde salieron los recursos para pagar este anuncio. No hubo respuesta.

Lo cierto es que se ha confirmado que los ataques a la administración de Corral después de intentar capturar a los involucrados en el millonario desvío de recursos son miembros directos del PRI nacional y estatal. En principio porque, según declaraciones de Corral, fue el presidente de México el primero en amenazarlo, a través del secretario de Hacienda. Luego, porque se confirma que la persona que publicó un desplegado en su contra es también una militante priísta.

“Como quisiéramos acompañarte, Corral, y mira que somos muchos, más de cien, más de mil, más de dos mil hombres y mujeres, jóvenes, niños, periodistas, empresarios, hijos, padres y hermanos, más los que se acumulen (…) lamentablemente, no podemos… ESTAMOS MUERTOS. Y tu trabajo era evitarlo”, se alcanza a leer en una parte del anuncio difamatorio en medios nacionales.

Corral respondió rápidamente a este ataque, señalando que «es de tal magnitud la investigación que lleva a cabo el gobierno de Chihuahua, que ha venido a exhibir la forma tan discrecional y arbitraria con la que reacciona la secretaría de Hacienda y Crédito Público ante esos señalamientos». Alegando también que el problema de la violencia en Chihuahua es un tema heredado de la administración priísta de César Duarte.

«Hoy observamos reacciones que son totalmente mediáticas y que no responden a los reclamos que ha hecho la administración estatal en torno a la entrega de recursos federales», expresó en un comunicado el mandatario panista. Además de anunciar una marcha hacia la Ciudad de México para exigir al presidente de México que extradite a César Duarte, prófugo en Estados Unidos, y que se entreguen los 700 millones de pesos que Hacienda aún a retenido al estado de Chihuahua.