Meade miente, estadísticas de seguridad mejoraron con AMLO: Alfonso Durazo | BREAKING

Meade miente, estadísticas de seguridad mejoraron con AMLO: Alfonso Durazo

- Por

El día de ayer, Morena lanzó un comunicado donde se explica que José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, mintió sobre las estadísticas de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñó como jefe de gobierno de la ciudad de México.

Alfonso Durazo Montaño, presidente de Morena, dijo que el índice delictivo durante el periodo de AMLO, del 2000 al 2006, registró una disminución significativa según información oficial del gobierno federal.

“Cuando López Obrador llegó a la jefatura capitalina en el año 2000, se cometían anualmente 60 mil robos con violencia, mientras que en 2006 ya habían bajado a 40 mil. Lo mismo sucedió con los secuestros: de 141 anuales en 2000, para 2006 eran 92. En cuanto a violaciones, en el año 2000 se contabilizaron 1,500, que para 2006 eran 1,169”.

Lo que dijo Meade

Durazo realizó estas declaraciones, después de que José Antonio Meade, durante una visita a Colima, dijera que durante el periodo como jefe de gobierno de AMLO, se registró un incremento en los indicadores de criminalidad como secuestros, extorsiones y robos.

El precandidato del PRI dijo que: «Vemos que, de 2000 a 2005, la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10%. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de México y para el 2005, 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años, el robo de vehículos creció 53 por ciento”.

En sus redes sociales también compartió estos datos que muestran el aumento de la violencia durante el periodo de AMLO. En otro de sus tuis, Meade dijo que: «La seguridad no se puede enfrentar con la ocurrencia. Debemos combatir las armas, quitar recursos a la delincuencia y auditar el flujo de dinero en tiempo real«.

Lo que dicen las estadísticas

Durazo Montaño dijo que en realidad, el gobierno de Peña Nieto es el que ha dejado más violencia en nuestro país, ya que en el mes de octubre se registraron 2 mil 371 homicidios dolosos a nivel nacional. Mencionó que desde el gobierno de Calderón ha habido 234 mil muertos por la violencia, gobiernos en los que Meade ha sido secretado de estado. «Esa es la prueba más evidente de la estrategia que el PRI y el PAN han aplicado por 11 años y que Meade pretende continuar».

En un artículo realizado por Animal Político, se informa que la asociación civil México Evalúa realizó en el 2011 un Índice de Víctimas en el que se analizaban las variaciones en asesinatos, secuestros, extorsiones y robo de autos de cada estado del país desde el año 2000.

En este estudio se registró que durante el gobierno de AMLO en la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, «entre 2000 y 2005, los homicidios en la capital del país bajaron 4.6% en comparación con la gestión de su antecesora, Rosario Robles; asimismo, los asaltos violentos disminuyeron 23.6% y el robo de autos descendió 20.2%.» El único delito que se incrementó 63% fue la extorsión y el promedio de secuestros (12 al mes) no mostró variaciones

Con información de SDP Noticias y Animal Político.